Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
Inicio / Impreso / Leite: Lugo, Sixto y Desirée, “la historia les va a vomitar por tibios”

Leite: Lugo, Sixto y Desirée, “la historia les va a vomitar por tibios”

“Vamos a fumigar a todas las ratas. Llegó el momento de sacarse la careta, quien no se adhiere con firmeza a la causa nacional no solo será derrotado con el EPP, sino que serán los legionarios del siglo 21”, dijo ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en un encendido discurso en Concepción. Citó específicamente a los senadores del Frente Guasu, Fernando Lugo y Sixto Pereira, así como a la parlamentaria del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, por quienes dijo: “La historia les va a vomitar por tibios”.

CONCEPCIÓN.- El ministro Gustavo Leite acusó al sector de la oposición de ser cómplice del grupo al que llamó Enemigo del Pueblo Paraguayo, refiriéndose al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EE). Asimismo, aseguró que la Fuerza Tarea Conjunta (FTC, equipo de élite creada para luchar contra los citados criminales), no será desmantelada. “El Paraguay tiene destino de grandeza, vamos a fumigar a todas las ratas”, sentenció.

Además de Lugo, Pereira y Masi, se refirió también al marido de esta última, el político Rafael Filizzola, exministro del Interior, por su vínculo con Lucio Silva, uno de los líderes del EPP.

“La historia les va a vomitar por tibios. El presidente Cartes, el Gobierno y los paraguayos de paz, de bien estamos unidos”, indicó. Emitió un mensaje a sus correligionarios del Senado: “Instamos a los senadores de la bancada disidente a dejar de comer asado y abrazarse con los amigos de los enemigos”.

Leite pidió a todos los paraguayos unirse para derrotar al enemigo. Dijo que el Ejecutivo brinda apoyo incondicional a las fuerzas públicas que “están jugando su pellejo” para defendernos. Añadió: “Los ejércitos no se retiran nunca de la línea de batalla de motus propio y nuestras fuerzas no se van a retirar nunca. Las fuerzas se retiran cuando pierden o cuando ganan, nosotros nos vamos a retirar victoriosos. Señores, los paraguayos estuvimos mal, pero nunca nos entregamos”.

“El Enemigo del Pueblo Paraguayo son ellos, criminales desalmados que tienen amigos políticos”, señaló Leite. Dijo que “quieren la destrucción de las instituciones que tienen el guiño cómplice de algunos representantes de la vieja política”.

Habló de “revisionismos” y de circunstancias encadenadas desde que se presentó el proyecto para retirar al ejército de la zona de conflicto y el brutal ataque del sábado.

TAMBIÉN GIUZZIO Y WAGNER

Señaló que Giuzzio y Wagner visitaron a los “logísticos del enemigo” (los hermanos Morales) y volvió a referirse a la foto de Rafael Filizzola con el epepista Lucio Silva.

“NO ME SALÍ DE LA VERDAD”

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que anotó letra por letra todo lo que dijo durante su discurso en la inauguración de la Expo Norte en Concepción, “no me salí de la verdad con lo que dije”, expresó.

“Hay cosas que uno lee, el país estaba pendiente del secuestro de Cecilia Cubas y el Pa’i de San Pedro (Fernando Lugo) no estaba enterado”. Tengo derecho en asumir que por lo menos tiene simpatía con ellos (EPP), manifestó el titular del MIC en la 970 AM.

El titular de la cartera de Industria y Comercio, expresó “el que más quiere resultados es el presidente (Horacio Cartes).  Lo que no se puede hacer es criticar con más fuerza y olvidar a los muertos, hay más muertos porque hay más enfrentamientos, cuando vos escalas más guerras es lógico que te van a venir más muertos”.

Alegó que “hoy ya no hay zona liberada y es lógico que ellos (Fuerza de Tarea Conjunta) molestan ahí (Norte del país)”.  Recalcó que la prioridad del Gobierno actual es eliminar al EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …