ASUNCIÓN. El senador Gustavo Leite aseguró que las teorías conspirativas sobre supuestos vínculos entre Horacio Cartes y Hezbolá quedaron descartadas, a la luz del reconocimiento recibido por el expresidente en Israel. Según el legislador colorado, el sistema de inteligencia israelí, considerado uno de los más avanzados del mundo, no habría permitido tal honor si existiera alguna relación con la organización terrorista.
Leite forma parte de la comitiva que acompaña a Cartes en Israel, donde el exmandatario participará mañana en una conferencia contra el antisemitismo. “Creo que la patraña, la manipulación mediática y la maldad que se instaló respecto a que Horacio Cartes tenía vínculos con Hezbolá, una organización terrorista que está en guerra con ellos, para ser un enemigo de Israel, lo reciben demasiado bien al presidente Cartes. Cae de maduro que lo que se armó en ese tema fue absolutamente falso”, afirmó el senador, refiriéndose a las acusaciones previas contra el líder de la ANR.
El legislador resaltó que en Israel se reconoce a Cartes como el presidente paraguayo que trasladó la embajada a Jerusalén, diferenciándolo de otros gobiernos que posteriormente la reinstalaron en Tel Aviv. “Se ha forjado una nueva visión de la relación Paraguay-Israel y eso es lo que tenemos que celebrar, la mentira se cayó y nosotros seguimos para adelante”, sostuvo.
Como parte del reconocimiento, esta noche el presidente de Israel ofrecerá una cena a Cartes y su delegación, no solo en su calidad de exmandatario y amigo de Israel, sino también como titular del Partido Colorado.