Inicio / Política / Leite repudia persecución política y financiera del oficialismo contra Cartes

Leite repudia persecución política y financiera del oficialismo contra Cartes

El exministro de Industria y Comercio y actual precandidato a senador de Honor Colorado, Gustavo Leite, cuestionó este miércoles la persecución política y financiera contra el expresidente Horacio Cartes y su grupo empresarial.

“Esto es una aberración porque los bancos tienen todo el derecho de no querer tener como cliente al alguien, puede cerrar la cuenta, pero no puede salir a comunicar”, manifestó el exministro en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el cierre de la cuenta de Tabacalera del Este (Tabesa) en el Banco Nacional de Fomento (BNF) son una clara persecución política y una violación al secreto bancario.

“No sé qué más vamos a criticarle a un presidente que tiene al 90% de los paraguayos en contra. Las internad del Partido Colorado nunca llegaron a este punto porque nunca fue tan grande la diferencia entre un bando y otro. La jugada es sacar a Cartes de la cancha”, agregó Leite.

El precandidato a senador indicó que la única forma en que el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez pueden ganar las elecciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero que no lo van a lograr porque la diferencia a favor de Honor Colorado es abismal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …