Inicio / Nacionales / “Les vamos a sorprender”, dice ministra de Senad sobre grandes financistas narcos

“Les vamos a sorprender”, dice ministra de Senad sobre grandes financistas narcos

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, señaló la “alta posibilidad” que la una tonelada de cocaína “paraguaya” requisada en Costa de Marfil, haya sido cargada en puertos extranjeros.

“Ese caso fue (reportado) a fines de enero, la publicación se hizo ahora, en la aduana de ese lugar. Se trataría de una contaminación (con droga) en tránsito”, señaló Rolón.

Respecto a las 23 toneladas que cayó hace unos días en Alemania y Bélgica (16 tn remitidas desde Paraguay), Rolón manifestó que están hablando con sus pares europeos de manera continua.

“Nosotros estamos trabajando en origen. La investigación holandesa ya concluyó con la detención de esta persona de 28 años, responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína”, acotó.

También abordó la tarea prioritaria en que está ahora embarcada la Senad, diciendo que los trabajos que despliegan sobre los grandes financistas, tendrá su fruto en poco tiempo.

“La documentación es muy importante porque nos sirve para establecer las responsabilidades… Les vamos a sorprender”, dijo la ministra Rolón.

Al mismo tiempo recalcó que en los allanamientos hechos en las últimas horas, han encontrado elementos para llegar a eslabones del negocio narco.

“Encontramos cosas muy importantes y también ayer encontramos los 100 tambores de acetato de etilo que se usan para fabricar o disolver los precursores de la cocaína”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsidio de US$ 10 millones: billetaje revela que usuarios diarios son 100 mil, no 800 mil

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló que en el área metropolitana son 100.000 …