En el círculo se observa el arma con el que se apunta a los manifestantes desde el vehículo que fue abordado por el asesor jurídico de la UNA, Raúl Astigarraga
Inicio / Impreso / Letrado es denunciado por apuntar con arma

Letrado es denunciado por apuntar con arma

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la UNA denunciaron este martes al asesor jurídico de la institución, Raúl Astigarraga, de haberles apuntado con un arma de fuego en el momento en que se retiraba del Rectorado ubicado sobre la calle España. El abogado fue reprendido fuertemente por los manifestantes que lo escracharon por aproximadamente dos cuadras, cuando éste se retiraba del lugar.

Aparentemente, este hecho causó la ira del letrado y ya en el habitáculo de vehículo, sacó un arma de fuego en rechazo de la actitud de los manifestantes, según denunciaron los alumnos que observaron de cerca esta situación.

El asesor jurídico del Rectorado fue escrachado mientras se retiraba de las instalaciones del Rectorado de la UNA al término de la Asamblea Universitaria. Su reacción causó indignación a los estudiantes, quienes lograron captar el momento en que Astigarraga apuntaba con un arma de fuego desde su vehículo a los manifestantes.

La imagen divulgada en las redes sociales por los propios estudiantes, revela que en un momento dado, desde la ventanilla de la cabina trasera del vehículo abordado por el asesor jurídico de la UNA, se apuntó a los estudiantes. “Nosotros llegamos a escuchar el gatillazo”, dijo un estudiante de la carrera de Trabajo Social, Oscar Maidana.

Los alumnos que se manifestaron frente al Rectorado igualmente denunciaron que fueron objetos de una golpiza por parte de guardias del decano de Medicina, Laurentino Barrios. De acuerdo a las denuncias de los estudiantes, los guardias privados utilizaron objetos como manoplas y cadenas para agredir a los manifestantes, según las acusaciones.

NIEGA ACUSACIÓN

El asesor jurídico de la UNA, Raúl Astigarraga, en su defensa dijo que ante la repulsa de la que fue objeto, se vio obligado a abordar el vehículo de un extraño, ante el temor de ser violentado por la turba de estudiantes.  Reiteró que el vehículo al que se subió no era el suyo, sino el de un desconocido y que se vio obligado.

En tal sentido, el letrado informó que radicó una denuncia contra los estudiantes por agresión, así como también contra el sujeto que supuestamente apuntó a los manifestantes con un arma de fuego, según dijo. El letrado negó rotundamente haber apuntado el arma contra los estudiantes y explicó que fue el propietario del coche quien tenía la pistola. Detalló que la persona que apuntó el arma fue identificada como Ignacio Caballero. Según su testimonio, el sujeto lo trasladó hasta la calle Siria, momento en que descendió del coche y tomó un taxi, dirigiéndose hasta la comisaría 9° Metropolitana, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …