Inicio / Mundo / Levantan huelga de funcionarios bancarios en Brasil

Levantan huelga de funcionarios bancarios en Brasil

RIO DE JANEIRO – Los trabajadores de las oficinas bancarias del vecino país dieron por terminada la huelga general que estaban realizando hace más de un mes.

Fueron 31 días de paro donde no hubo atención al público en al menos 13.123 agencias y 43 centros administrativos, según comunicó el Comando Nacional de los Bancarios.

La medida fue levantada luego de la oferta recibida por parte de la Federación Nacional de Bancos de subir del 7% al 8% la oferta del reajuste salarial, una de las principales peticiones de los trabajadores, que aseguran que la patronal en un principio ofrecía un 6,5%.

Los funcionarios bancarios también lograron obtener un abono de 3.500 reales (1.085 dólares) para el próximo año, un aumento al vale de comidas de un 15% y las ayudas para guarderías otro 10%, así como instaurar un permiso de paternidad de 20 días.

Según un comunicado emitido por Roberto con der Osten, representantes del sindicato bancario, el sector se siente “victorioso” de una campaña muy difícil, dominada por la crisis económica y destaco que se logró que las empresas no descuenten los días de huelga a los trabajadores que se sumaron a la protesta, “un instrumento medieval de castigo” expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Segunda ola de Covid en Brasil: 755 muertes y 50.400 casos en las últimas 24 horas

BRASILIA. El Ministerio de Salud de Brasil informó en la víspera (jueves) de 50.434 nuevos …