Inicio / Judiciales / Leve condena a Stiben Patrón y otros responsables de la quema del Congreso

Leve condena a Stiben Patrón y otros responsables de la quema del Congreso

El Tribunal de Sentencia condenó este martes a tres años de cárcel a Stiben Patrón, Nelly Cortesi y Roberto Rojas por la quema del Congreso, ocurrido en el año 2017 y quienes fueron hallados culpables por perturbación a la paz pública y otros hechos.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Héctor Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farías, quienes no tuvieron en cuenta otros delitos cometidos por los condenados, según el fiscal Aldo Cantero.

Para el Ministerio Público, estos jóvenes habrían elaborado y portado las bombas para la quema del Congreso en el año 2017. La investiga­ción se inició en abril del 2017 tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El fiscal Aldo Cantero explicó que apelará la condena para que se aplique más penas a los implicados en la quema del Congreso porque el Tribunal no tuvo en cuenta los delitos como daños a obras de medio de construcción y medios técnicos de trabajo, coacción y amenaza de hecho punible.

La Fiscalía solicitó cinco a seis años de cárcel para los procesamos por la quema del Congreso, quienes seguirán con medidas alternativas hasta que la sentencia quede firme y ejecutoriada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a un hombre que contaba con orden de captura internacional por feminicidio

La agente fiscal Laura Guillén realizó un nuevo allanamiento esta madrugada en la zona de …