miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Ley Godoy en Diputados: Hoy se decidirá si recorte salarial afectará también a funcionarios de las binacionales

Ley Godoy en Diputados: Hoy se decidirá si recorte salarial afectará también a funcionarios de las binacionales

ASUNCIÓN. De acuerdo a lo que decida hoy la Cámara de Diputados quedará sancionada la ley que hace más de un año había presentado el senador cartista Sergio Godoy, y que se refiere a la prohibición de “las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

El texto original, aprobado en el Senado, establece que ningún funcionario, tanto del sector público como de las binacionales, ganará más que lo que percibe el presidente de la República, que en este momento es 37 millones de guaraníes. En Diputados hicieron varias modificaciones, y la fundamental es que excluyeron a las binacionales de este recorte, con el argumento de que estas se rigen por acuerdos internacionales entre los países miembros.

En segunda vuelta, el Senado se ratificó en el texto original, incluido el acápite de la ley (que también modificaron los diputados). Luego de dos meses de espera, esta mañana la Cámara Baja tratará este tema y de acuerdo a lo que apruebe, así quedará sancionado el texto. Para ratificarse en la exclusión de las binacionales requiere mayoría absoluta de votos (54). Caso contrario, la ley quedará sancionada con el texto del Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado liberal a correligionarios: “Coman poroto carajo para recordar que Efraín Alegre fundió al partido”

ASUNCIÓN. El diputado Édgar Ortiz, del PLRA, no ahorró adjetivos en contra del presidente partidario …