Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad.
Inicio / Nacionales / Ley para derribar aviones con vuelos clandestinos, baraja el Ejecutivo

Ley para derribar aviones con vuelos clandestinos, baraja el Ejecutivo

ASUNCIÓN.- El ministro Arnaldo Giuzzio, expresó que uno de los temas que se baraja en el Consejo de Seguridad, es la posibilidad de generar un proyecto de ley de derribo de aeronaves con ingresos clandestinos.

Indicó que nuestro país precisa tener, como otros países de la región, ese instrumento legal para coaccionar a los grupos criminales que violan el espacio aéreo.

“Tampoco tiene sentido si es que teniendo la capacidad tecnológica en aviones no tengamos un marco legal que nos permita accionar o reaccionar con relación a los ingresos”, dijo Giuzzio en conversación con periodistas.

El ministro de la Senad significó que en general, el estado no tiene elementos tecnológicos de avanzada para hacer frente al cada vez más creciente flagelo del narcotráfico.

“Nuestros aviones tienen sus años y creo que es importante apostar a la tecnología. Siempre partiendo de la base de mejorar nuestro control del espacio aéreo, tener tecnología, aviones y la herramienta legal para generar cierta consecuencia a los ingresos furtivos”.

Giuzzio destacó que con la compra de radares y una legislación adecuada, se tendrá mayores chances de avanzar en el combate al crimen organizado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevas restricciones para venta de alcohol, balnearios, playas y eventos

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció las nuevas medidas restrictivas como consecuencia del …