miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Ley que apunta a abortar la relación estatales-proveedores, clave anticorrupción, dicen

Ley que apunta a abortar la relación estatales-proveedores, clave anticorrupción, dicen

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló que el proyecto de ley de conflicto de intereses, que prevé freno a relaciones de funcionarios con proveedoras del Estado, es clave para el combate a la corrupción.

La misma indicó que la relación estatal y privada en compras de bienes y servicios por parte del gobierno, debe estar puntillosamente reglado, para evitar robos y otros perjuicios al fisco.

“No solo la ley de conflicto de intereses está siendo analizada, sino la ley de abuso de funciones. Se está analizando entre sanciones administrativas y sanciones penales”, señaló González la emisora Abc Cardinal.

Por otro lado, la legisladora ejemplificó el caso de corrupción en Salud Pública, como emblemático en la actualidad, en cuanto a conatos de impunidad sobre un hecho grave.

“Si se sienta una posición pública al decir que no hubo daño patrimonial, ¿cuál es el mensaje a la Fiscalía? No nos vamos a quedar tranquilos ni en nuestro molde hasta que esto se esclarezca. La Fiscalía puede desestimar, pero no se puede tener esta causa tan dolorosa en el limbo… Estamos pidiendo informes. Volvimos a pedir un urgimiento. Hay nombres que saltan y el Ministerio Público no los convoca. Esto huele a un ambiente bastante turbio, bastante oscuro”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza obra para ruta asfáltica en tramo San José de los Arroyos – Tebicuary

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Contrato firmado mediante por el MOPC con las …