Inicio / Política / Ley que endeuda al IPS es “mentirosa” y no tiene pies ni cabeza, dice ex ministra

Ley que endeuda al IPS es “mentirosa” y no tiene pies ni cabeza, dice ex ministra

La precandidata a senadora por Honor Colorado, Lea Giménez, señaló este lunes que el proyecto de ley que pretende endeudar al Instituto de Previsión Social (IPS) no tiene pies ni cabeza y ratificó que debe ser vetada porque atenta contra los intereses del ente.

“La ley que presentaron sobre el IPS es una ley mentirosa, no tiene pies y cabeza. Dicen que van a solucionar el problema supuestamente para que no falte medicamentos y hace mucho que faltan medicamentos en IPS”, cuestionó la ex ministra de Hacienda en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que no se puede entender cómo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defiende el proyecto sancionado en el Congreso porque atenta contra los intereses de la previsional y los asegurados, por lo que considera que debe ser vetada.

“¿Cómo se puede garantizar que no se van a tocar los fondos jubilatorios si el patrimonio del IPS es un todo? Los fondos son el patrimonio más importante que tiene el ente. Es imposible de creer que realmente Mario Abdo sea tan inepto. Hay gente muy capaz de analizar la situación y armar un real proyecto de solución”, agregó Giménez.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley “Que establece medidas administrativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad del Instituto de Previsión Social”, que permite al ente endeudarse para el pago a proveedores de medicamentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusaciones de EEUU están logrando una mayor unidad de la ANR, dice senador

El senador Silvio Ovelar señaló este jueves que las acusaciones de Estados Unidos contra el …