Inicio / Política / Ley sobre invasiones: Institucionalidad y oportunismo político se enfrentan en el Senado

Ley sobre invasiones: Institucionalidad y oportunismo político se enfrentan en el Senado

ASUNCIÓN. La semana estará bastante movida en la Cámara de Senadores, a donde se trasladaron los principales temas que generan atención ciudadana, faltando solamente 3 semanas para las municipales y con todos los sectores inmersos en la campaña proselitista.

Luego de que el jueves pasado la mayoría de la cámara resolviera tratar esta semana el proyecto de ley que tipifica como crimen las invasiones de tierra, el lobby dentro del abdo-luguismo se intensificó porque las bancadas de izquierda presienten que los senadores de Añetete abandonarían el barco y podrían votar a favor del mismo.

En realidad, hay dos proyectos y no queda claro por qué en la comisión de Legislación ya no lo unificaron, más que nada porque este puede ser un inconveniente que utilicen los de Frente Guasu y PDP para dilatar el tema sine die, ya que, a pesar de unas mínimas diferencias, ambos establecen en líneas generales lo mismo, la modificación del Código Penal en lo que se refiere a las invasiones de tierra, estableciendo que serán consideradas crímenes, con penas carcelarias de hasta 10 años.

El mayor castigo a las invasiones es promovido por las bancadas de Honor Colorado, Patria Querida y algunos liberales. Hasta ahora, ningún oficialista ha dicho públicamente que apoyará la sanción de este proyecto, pero el adelantamiento del tratamiento del mismo contó con los votos abdistas por lo que no se descarta que a la hora de la verdad decidan apoyar la institucionalidad y no el oportunismo político que manifiestan los sectores de izquierda, quienes hacen campaña alentando las ocupaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan proyecto que plantea multas a intendentes o concejales que no respondan informes

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González presentó el proyecto que plantea sanciones de costas y multas …