miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Leyes a favor de las mujeres y niños fueron promulgadas por el Ejecutivo

Leyes a favor de las mujeres y niños fueron promulgadas por el Ejecutivo

Horacio Cartes, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- Este martes, el presidente de la República Horacio Cartes promulgó tres leyes que buscan favorecer los derechos de las mujeres y de los niños.

La primera ley es referente a la Libreta de Salud de la Mujer, que apunta a brindar asistencia y control a las mujeres de todo el país. El documento se distribuirá de forma gratuita y contendrá datos de la mujer como la identidad, la información sanitaria básica, controles periódicos de salud que incluyen: vacunación, enfermedades padecidas, estudios de cuello uterino, mamas, mamogramas, etc.

En tanto que la otra ley, del Programa Nacional de Detección tiene por objetivo otorgar a todos los recién nacidos el tratamiento oportuno sin que las familias necesiten incurrir en gastos.

El encargado de ejecutar será el Ministerio de Salud, y todas las instituciones públicas y privadas que integran el sistema deberán implementar este programa.

La tercera ley promulgada es la de los Derechos del Niño y Adolescente que estudian en colegios y escuelas privadas, que estipula que las instituciones no podrán denegar el examen a los alumnos morosos ni retener la librera de calificaciones. Tampoco se podrá hacer público el estado de cuenta de las cuotas y aranceles ni establecer otra medida que pudiera afectar el derecho a la permanencia y acceso a la educación.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …