viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Líbano ya tomó medidas para garantizar seguridad de embajada paraguaya

Líbano ya tomó medidas para garantizar seguridad de embajada paraguaya

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) divulgó que el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, mantuvo una reunión con el embajador de la República Libanesa acreditado ante el Paraguay, Hassan Hijazi, con respecto a la seguridad de la sede de la embajada paraguaya en el citado país del Oriente Medio.

“En este sentido, (Dos Santos) solicitó que, de acuerdo a lo establecido por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961), y considerando la buena predisposición del gobierno libanés, sean adoptadas las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los diplomáticos y el personal administrativo”, aseguraron desde el MRE.

Añadieron que, igualmente, se protegerán las instalaciones de nuestra representación diplomática en Beirut, en reciprocidad al tratamiento que es brindado a la Embajada del Líbano en Asunción.

“Al destacar las excelentes relaciones entre el Paraguay y el Líbano, el embajador Hijazi manifestó que su gobierno ha tomado las medidas correspondientes para el efecto, comprometiéndose a realizar el debido seguimiento”, aseguraron desde Cancillería.

Acompañaron al embajador Dos Santos, la directora general de Política Bilateral, ministra Helena Felip, y la directora de Asia, África y Oceanía, consejera Fabiola Torres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un viernes soleado y caluroso

ASUNCIÓN. Para este viernes se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos …