Teodoro Mercado.
Inicio / Impreso / Liberales confirmaran a Mercado, y buscan una coalición opositora

Liberales confirmaran a Mercado, y buscan una coalición opositora

El concejal Teodoro Mercado anunció que será el candidato de consenso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la intendencia de Ciudad del Este, y dijo que están abiertos para la alianza. Criticó al quipo de su colega Miguel Prieto por lanzar su candidatura, sin negociar con el principal partido de oposición del país, que son ellos. Pero no todo está definido en campamento liberal. El sector llanista aún no tomó una posición y hasta el momento mantienen la precandidatura del exdiputado Gustavo Cardozo.

CIUDAD DEL ESTE. En Asunción el PLRA, anunció que ha decidido confirmar al concejal Mercado como candidato a intendente en la capital del décimo departamento,  para las próximas elecciones municipales de mayo. “Se llegó a un consenso y será el único postulante por la nucleación azul”, se informó en la capital, pero en Ciudad del Este, el sector llanista, encabezado por la senadora Zulma Gómez no tomó posición y de acuerdo con los datos, mantienen la precandidatura del exdiputado Gustavo Cardozo.

 “El Partido Liberal se ha reunido en función a las próximas elecciones. Hemos hablado con los equipos del diputado Carlos Portillo, con el Equipo País (del senador Dionisio Amarilla) y otros movimientos internos del partido. Hemos acordado en llevar una candidatura única y esa responsabilidad ha recaído sobre mi persona”, sostuvo Mercado a medios capitalinos.

Ayer, durante una reunión donde estuvo el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se lanzó la precandidatura de Mercado. Allí, nuevamente se mencionó sobre la unidad de la oposición, pero los discursos mencionaron que sea un liberal, o sea Mercado, el que encabece y sea el candidato a la intendencia.

Igualmente, habló sobre la posibilidad de que haya una alianza entre las nucleaciones políticas de oposición, pero criticó a su colega, Miguel Prieto, por haber ya lanzado su candidatura sin negociar antes con el PLRA una posible unidad.

El concejal liberal dijo: “El PLRA va hoy con fuerza propia, creemos que podemos llegar. Y la coalición que se armó no tuvo la gentileza de llamar al PLRA. Se armó la coalición, buscaban a los partidos pequeños, pero no nos invitaron. Creo que discriminaron al PLRA”.

La candidatura de Prieto tiene el apoyo de Patria Querida y Tekojoja, Partido de la A, entre otras nucleaciones pequeñas.

Pero Mercado dijo que “el diálogo tiene que estar al orden del día para llegar a un acuerdo. No nos cerramos a hablar con nadie”. Pero atendiendo a sus expresiones la base de la alianza es que los liberales la encabecen.

Sobre la indefinición del sector llanista, encabezado en la zona por la senadora Zulma Gómez, señaló: “El PLRA tiene que seguir su camino. Que una oveja que se suelte no va a impedir nuestro camino. Decimos que hay una línea partidaria que hay que respetar”.

Sobre el hecho de que tiene el apoyo del diputado Carlos Portillo, con la caratula de corrupto, éste trató de minimizar, indicando que “la justicia paraguaya tiene que encargarse de identificar a las personas que están haciendo mal las cosas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fleitas sigue buscando para su vicepresidente y no sería del PLRA

ASUNCIÓN.- El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Hugo …