sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Liberales convocan a internas, pero no descartan una alianza

Liberales convocan a internas, pero no descartan una alianza

Reunión del comité político del PLRA, donde convocaron a internas para elegir candidato para las elecciones municipales de CDE.

ASUNCION. El comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocó a elecciones internas para elegir el candidato de dicha nucleación política, para las elecciones municipales de Ciudad del Este. Pero hasta el momento no se descarta una alianza, de acuerdo a lo que dijo Efraín Alegre, titular de la agrupación política. De momento hay al menos tres aspirantes, que son los concejales, María Portillo, Teodoro Mercado y el exdiputado y exgobernador, Gustavo Cardozo.

Los miembros del comité político del principal partido de oposición de nuestro país se reunieron ayer en horas de la mañana y decidieron convocar a internas.

La fecha para los comicios fue estipulada para el 24 de marzo, dos meses antes de las elecciones al cargo de intendente en el municipio del departamento de  Alto Paraná.

Efraín Alegre, presidente del PLRA, declaró que la intención de la oposición en Ciudad del Este es lograr el consenso como mecanismo de elección de candidato para la intendencia de dicha comuna. “Si tenemos consenso, las internas serán solo de regularización, y ese será el único candidato votado por los liberales”, manifestó.

El exdiputado, Oscar González Drakeford, indicó que podría llegarse a un acuerdo con otros sectores políticos para tener un candidato de consenso.

Entretanto, el principal obstáculo podría ser que los dirigentes locales del PLRA quieren que un liberal sea el candidato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Allanan casa de Rodolfo Friedmann padre tras denuncia por violencia y acoso sexual

ASUNCIÓN.- Agentes del Ministerio Público allanaron este viernes la vivienda de Rodolfo Friedmann Cresta, padre …