Efraín Alegre. Foto Archivo.
Inicio / Política / Liberales juegan a la ruleta rusa

Liberales juegan a la ruleta rusa

ASUNCIÓN.- Los liberales ya empiezan a jugar a la ruleta rusa, con sus lamentables candidatos para las internas partidarias del próximo 26 de junio y las presidenciales de 2018. Las acusaciones no se hacen esperar y el principal flanco es Efraín Alegre, quien tuvo una derrota abrumadora en las pasadas elecciones generales y pretende ser presidente del directorio. También aparece en escena el gobernador de Central, Blas Lanzoni, quien estos más de tres años, su principal función fue especializarse en la corrupción.

A medida que se está acercando las internas liberales, el ambiente también se está calentando en carpa de los azules. El diputado liberal, Edgar Ortiz, criticó el discurso de Efraín Alegre, candidato por la presidencia del PLRA, quien se pronuncia en contra de la idea de que los azules concreten acuerdos con los colorados. Para el parlamentario, es este sector el que termina negociando con la ANR con la intención de ubicar a sus simpatizantes en altos cargos; el legislador también recomendó a Alegre dar un paso al costado, recordando que fue el candidato liberal que obtuvo más votos en contra en toda la historia de las elecciones presidenciales en 2013.

En esta dupla bien puede aplicarse el dicho “Dios los cría y la sinverguencía los une”. Se trata de Líder Amarilla, ex intendente de Villa Elisa, quien fue acusado de varias irregularidades en su administración, en especial “los tallarines de oro”, y el actual gobernador del Dpto. Central, Blas Lanzon, quien desde que asumió el cargo en el 2013 so se especializó en la corrupción.

Lanzoni tiene mucho que explicar, tanto a la Contraloría General de la República como así también a la Fiscalía General del Estado, sobre los trabajos realizado con los chinos, la merienda escolar y otros, según las denuncias. Pero gracias a la complicidad e inutilidad de las autoridades de estas instituciones, se burla de la ley y de la población en general.

Amarilla, candidato a presidente del PLRA, participó de un acto político en la ciudad de Ñemby, ocasión en que prácticamente presentó a Blas Lanzoni, actual gobernador de Central, como presidenciable para 2018.

Otro que pretende presidir el directorio liberal es Salyn Buzarquis, quien soporta una denuncia realizada en el 2014, por el ministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, por presuntas irregularidades en una contratación directa para la ejecución de proyectos para el área vial e infraestructura. Hablan de un perjuicio de USD 500.000 para la institución y otros USD 100.000 para la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo promulga creación de la Universidad Rural del Paraguay

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.° 7263 que crea la Universidad Rural del …