Inicio / Impreso / Liberales rendirán cuenta sobre derrota en elecciones

Liberales rendirán cuenta sobre derrota en elecciones

En la ciudad de Caaguazú se reunirá mañana el directorio liberal, convocado, vía Whatsapp, por su presidente, Efraín Alegre, a fin de recibir informes de los apoderados con relación a las elecciones del pasado 22 de abril. El PLRA está más dividido que nunca luego de las elecciones y hay un gran sector que pretende que el titular partidario se retire de la escena política.

ASUNCIÓN.- Aunque el efrainismo tiene mayoría en el directorio liberal, el descontento por la derrota en las elecciones pasadas parece haber afectado también a gente que hasta ahora estuvo apoyando en todo al presidente partidario, Efraín Alegre.

Así que cuando el excandidato a la Presidencia de la República por la oposición dice que no dará un paso al costado sino que seguirá firme en la conducción del PLRA, al que convertirá “en un verdadero partido opositor”, es mucha la gente que está en contra y que mañana podría plantear que el titular se retire de la conducción, sin ni siquiera completar su mandato.

Desde que asumió la Presidencia, Alegre tiene la costumbre de convocar al directorio en alguna ciudad del interior del país, posiblemente para evitar que asista demasiada gente, especialmente quienes pertenecen al Equipo Joven de Blas Llano. Esta vez le tocó el turno a la ciudad de Caaguazú, pero, de acuerdo a nuestras fuentes, los llanistas acudirían sin importar la distancia.

Los 3 primeros puntos del orden del día son de forma, pero el cuarto se refiere a informes sobre las elecciones pasadas, a cargo de los apoderados generales. Este es el punto de conflicto ya que lo que se pretende en el oficialismo es responsabilizar a los mismos de la derrota, con el argumento de que no se trabajó lo suficiente en la mayoría de los departamentos del país, por lo que la alianza Ganar no pudo quedarse con la Presidencia de la República.

Sin embargo, Llano y otros opositores a Alegre lo consideran a él mismo como el principal responsable de la derrota, no solamente por su figura poco atractiva y nada aglutinante, sino por su actitud sectarista y poco dada al diálogo y a la búsqueda de la unidad. Es un hecho que el internismo liberal que empezó ni bien asumió la mesa directiva actual, se trasladó a las elecciones generales y afectó los resultados. Por lo tanto, es casi seguro que este grupo de gente disconforme con la actitud del presidente exija su renuncia y su retiro de la vida partidaria.

El orden del día de la reunión que los liberales realizarán mañana en Caaguazú.
El orden del día de la reunión que los liberales realizarán mañana en Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …