Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Liberales siguen molestos con el “caficho” del Senado

Liberales siguen molestos con el “caficho” del Senado

Mientras los disidentes colorados y las bancadas de la izquierda quieren que se vuelva a votar la ley que concede una prórroga a la concesión de Tape Porâ, los liberales no quieren saber nada del tema y siguen molestos con el presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, a quien calificaron como “caficho” por haber dicho que el Congreso es un prostíbulo.

ASUNCIÓN. Esto no es algo sin importancia. Cuando Abdo Benítez dijo que el Congreso es un prostíbulo, lo que en realidad hizo fue acusar a sus colegas de haber aceptado dinero para votar a favor de la prórroga de la concesión del consorcio Tape Porâ. Así que si los liberales reaccionaron ofendidos, no fue por la palabra utilizada sino por su significado.

Marito hizo lo mismo que durante la sesión hiciera Desirée Masi, con quien pareciera que tiene más cosas en común que con sus propios correligionarios. La senadora del PDP ya lanzó que sus colegas habían sido comprados para votar a favor de la ley, y aunque se le exigió entonces que diera nombres, siguió acusando a diestra y siniestra.

El titular del Senado no se animó a decir las cosas de manera tan clara, así que lo que hizo fue hablar de un prostíbulo, y cuando los liberales dijeron que si eso es cierto, él, Abdo Benítez, es el cachifo, se calló porque no supo cómo retrucar la expresión.

La ley fue sancionada con 20 votos a favor y 18 en contra. Esa escasa diferencia es lo que hace que los disidentes y los opositores sigan cuestionando el resultado y ahora vienen con la versión de que no se contaron bien los votos, ya que –dicen- los resultados dieron empate -20 a 20- lo que les convendría a sus intereses ya que tendría que desempatar justamente Abdo Benítez, uno de ellos.

Así que ahora lo que pretende este sector es que se vuelva a realizar la votación entre los presentes a fin de rectificar votos, algo bastante inaudito ya que no suele darse una situación parecida. Cuando la cámara registra el resultado de una votación, no suele haber vuelta atrás, salvo que deba regresar a la otra cámara, algo que no se dio en este caso porque no hubo modificaciones al proyecto aprobado en Diputados y la ley quedó sancionada y remitida al Ejecutivo para su promulgación.

El tema será analizado esta mañana en la reunión de la mesa directiva, que decidirá si hay suficientes argumentos para que se haga esta rectificación de votos, algo que ya han manifestado rechazar los liberales y los colorados oficialistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …