martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Liberan a colono secuestrado hace 40 días en Caazapá

Liberan a colono secuestrado hace 40 días en Caazapá

Juan Carlos Tamiozzo, colono secuestrado y liberado.

TAVA’I, CAAZAPÁ. Acorralados, los criminales liberaron esta mañana al colono secuestrado hace 40 días en la zona de Tava’i, departamento de Caazapá. Se trata de Luis Carlos Tamiozzo (61 años), quien ya se encuentra en poder de la policía. Los intervinientes confirmaron que no se pagó el rescate.

El Crio. Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, dijo que dejaron incomunicados y acorralados a los secuestradores por lo que tuvieron que liberar al colono.

El hombre fue hallado a unos 15 kilómetros de donde fue llevado por los delincuentes el 13 de junio pasado. El Crio. Cardozo explicó a la emisora Universo 970 AM y Canal GEN que los criminales montaban campamentos improvisados en el monte y no se quedaban en un solo lugar.

“Misión cumplida. Esta noche el señor Tamiozzo va a poder dormir con sus familiares”, dijo el responsable de Antisecuestros.

Sobre la investigación, detalló que primeramente detuvieron a uno de los tres presuntos autores. Posteriormente acorralaron a los otros por lo que tuvieron que abandonar a la víctima.

En este momento, en Tava’i se despliega un gran operativo en la búsqueda de todos los responsables del plagio. Todos serían de nacionalidad paraguaya; delincuentes que operan en la zona en el rubro del narcotráfico, según Cardozo. Hasta ahora está detenido César Ramón Acosta, mientras que están siendo buscados Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola.

La fiscal Zunilda Ocampo, quien lleva la investigación junto a su colega Carlos Mercado, destacó que la víctima aparentemente se encuentra en buen estado de salud y está siendo llevado a un centro asistencial para su inspección.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Médicos con mucha carga laboral, están tratando de sobrevivir”, advierte titular del Círculo Paraguayo de Médicos

ASUNCIÓN. “Los médicos llegaron a una situación de hartazgo y de mucho estrés, de mucha …