Inicio / Impreso / Liberan a médicos que extirparon un riñón

Liberan a médicos que extirparon un riñón

SANTA RITA, Alto Paraná.-  Los médicos Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz, sindicados de haber extirpado el riñón a un paciente sin su consentimiento, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Los mismos fueron imputados por lesión grave. El hecho data del año 2010.

Con relación al caso, el fiscal que investiga la causa, Erico Ávalos, dijo que la querella cree que los médicos no extirparon el órgano de Marciano Medeiros (53) en julio de 2010 para luego venderlo, sino que cometieron una mala praxis médica.

Manifestó que los médicos pidieron las medidas alternativas luego de estar presos en la comisaría 18ª de Santa Rita.

El abogado de los sospechosos aseguró que la extirpación fue realizada con consentimiento, pues el brasileño habría firmado un documento para el efecto.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el 28 de julio de 2010 en el sanatorio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, pero la denuncia fue presentada recientemente debido a que el afectado es de escasos recursos económicos.

De acuerdo con la investigación, el hombre llegó aquejado de terribles dolores hasta dicho centro asistencial, siendo recibido por el director, doctor Eustaquio Benítez, quien previa revisión y diagnóstico, autorizó una inmediata intervención quirúrgica para la extracción de cálculos renales.  La operación fue encabezada por el doctor Marcos Villagra.

La víctima dio su consentimiento para someterse a la intervención quirúrgica, pero no para la extirpación de uno de los riñones. Al salir del hospital empeoró su cuadro de salud, hasta el punto de no poder valerse por sí mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …