Inicio / Impreso / Liberan a sospechados de plagio de ganadero

Liberan a sospechados de plagio de ganadero

CONCEPCIÓN (Por: Telmo Ibáñez).- El juez penal de Garantías, Jorge Benítez, ordenó la libertad de los procesados Martín Ever Soria Cristaldo (37), concejal municipal de Paso Barreto; del abogado Nelson Darío Navarro Calonga (28), de Alicia Gutiérrez Lara (18), Adriana Elizabeth Aguilar Domínguez (23) y el padre de la última, Quintín Aguilar Villar (53), implicados en el secuestro del ganadero José Rómulo Rojas Ledesma (47) y su excapataz Modesto Alfonzo (48).

Los ciudadanos que lograron su libertad estuvieron involucrados por cruce de llamadas teniendo en que cuenta que sus líneas tuvieron contacto con los principales sospechosos como autores materiales del secuestro.

El caso del concejal obedece probablemente a que uno de los supuestos secuestradores, específicamente Gabriel Gutiérrez Lara, es su sobrino quien días antes del plagio utilizó sus celular para hacer una llamada telefónica, explicó el abogado defensor del edil, Carlos Ledesma.

Los demás liberados tienen argumentos similares como Aguilar Villar y su hija Aguilar Domínguez, quienes sostuvieron que perdieron un celular, pero nunca denunciaron el hecho que probablemente fue el utilizado para la negociación entre los secuestradores y sus familiares.

Mientras el abogado, Navarro Calonga indicó que tiene clientes por todo el Norte del país y que atiende las llamadas que éstos realizan sin considerar que se traten o no de personas vinculadas en hechos ilícitos, reconoció que generalmente los delincuentes son quienes más reclaman por una asistencia de abogados.

A PRISIÓN

Por su parte, los calificados como responsables materiales del plagio; Arnaldo Barreto Ojeda (31), Osmar Barreto Ojeda (23), José Aguileo Giménez Mora (24), quien posee antecedentes por homicidio doloso, tentativa y otros, fueron remitidos a la Penitenciaría Regional de Concepción mientras sigue prófugo; Gabriel Gutiérrez Lara.

Como evidencias de los ahora detenidos y remitidos a la cárcel la Fuerza de Tarea Conjunta incautó varios aparatos celulares, rifles, motocicletas, prendas de vestir, kepis camuflados, miratelescópica de largo alcance, dos pares de botas y entre otros.

El hecho de secuestro, robo agravado y otros, ocurrido en la jurisdicción de Jhuguá Ñandú, el pasado 19 de éste mes, tuvo como víctimas el ganadero José Rómulo Rojas Ledesma y Modesto Antonio Alfonso, así como dos menores de edad quienes estaban en la estancia de Rojas Ledesma, e incluso uno de ellos quien se desempeña como cocinera habría sido violada por el grupo de 4 hombres involucrados en el ilícito. Los secuestrados escaparon de sus captores cuando la FTC los rodeó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …