viernes , agosto 7 2020
Inicio / Impreso / Libertad empató, pero aseguró el primer puesto

Libertad empató, pero aseguró el primer puesto

El resultado permitió a Libertad quedarse con el primer lugar del Grupo 3 de la Libertadores.

Libertad empató sin goles con el Atlético Tucumán de Argentina, en Tuyucuá, y clasificó como primero de Grupo 3 a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El duelo tuvo lugar en el estadio  Dr. Nicolás Leoz. Con la igualdad, también el cuadro argentino avanzó a la siguiente fase del certamen internacional.

ASUNCIÓN.-  El primer tiempo comenzó bastante parejo. Tanto Libertad como Tucumán se analizaron mutuamente y se aferraron a un juego sin muchas emociones y así fue casi todo el primer tiempo.

Lo más resaltante del partido se registró recién a los 38’  cuando el elenco visitante se quedó con 10 hombres tras la expulsión por roja directa de su portero Alejandro Sánchez. Éste en el afán de defender su pórtico realizó una acción inapropiada, lo que derivó en su salida del campo de juego.

Al quedar con superioridad numérica, Libertad mejoró su nivel de juego y creó algunas jugadas de peligro frente al arco argentino, aunque nada cambió en el marcador hasta que el juez marcó el final de los primeros 45’ de juego.

En el complemento, como ya era de esperarse, Tucumán, con su tercer arquero, Franco Pizzicannella, demostró más aún debilidades. Mientras, Libertad aprovechó dicha situación para presionar con insistencia y buscar romper el cero en el marcador. Pese al esfuerzo y tener más hombres en la cancha, el Guma no pudo desnivelar el marcador, que concluyó con el 0-0, al final benefició a ambos clubes.

Libertad aseguró el primer lugar y el Atlético Tucumán clasificó a los octavos de final de la Libertadores. Peñarol que esperaba una mano del conjunto guaraní quedó eliminado.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

LIBERTAD 0: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz (50’ David Mendieta), Paulo da Silva y Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Cristian Riveros (76’ Rodrigo Alborno) y Antonio Bareiro; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo (65’ Wilson Leiva). DT: Aldo Bobadilla.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García y Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez (39’ Franco Pizzicanella); Luis Rodríguez (76’ David Barbona) y Leandro Díaz (76’ Francisco Grahl). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: No hubo. Amonestado: R. Aliendro (AT). Expulsado: 38’ Alejandro Sánchez (AT).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …