Libertad se afianza en el campeonato y es el único líder del torneo Apertura.
Inicio / Impreso / Libertad, un líder, sólido y contundente

Libertad, un líder, sólido y contundente

La mitad del Torneo Apertura, la cuarta parte de la temporada ha tocado a su fin. Libertad obtuvo una contundente ventaja frente a sus perseguidores y es el más firme candidato al título, aunque falta mucho aún por recorrer en este primer torneo de la temporada 2017.

ASUNCIÓN.- (Por José María Troche).  Con su triunfo del fin de semana, el gumarelo se alejó 8 puntos de su principal perseguidor, Guaraní, que en la última fecha perdió contra Nacional 3-1 y quedó retrasado. Un puntito más abajo está Cerro Porteño, pero con la ventaja de tener dos encuentros menos (uno de ellos contra Guaraní) y la posibilidad de acortar la distancia y superar al líder cuando se lleguen a enfrentar.

Esto suponiendo que en este torneo con equipos tan irregulares, cumplan a cabalidad los presupuestos, para no perder la posibilidad de ser campeón.

Y es precisamente en esto de la regularidad que se destaca Libertad. En primer jugar, le ganó a todos sus rivales directos: Guaraní, Cerro Porteño, Olimpia, Sol de América y solo no pudo con Rubio Ñu (0-0), Nacional (1-1) y Trinidense (2-2) para redondear 8 triunfos, 3 empates, 22 goles a favor y 9 en contra.

Así dicen las estadísticas. Pero la razón por la cual Libertad parece imbatible no radica solamente en la contundencia de su ataque y en la firmeza de su defensa, sino en el rendimiento colectivo de todo el equipo. Ha tenido bajas importantes, por lesiones, suspensiones o al servicio de la Selección como en el caso de Salcedo, pero el equipo no se resintió. Presentó unos juveniles de gran categoría como Jesús Medina y Jonathan Valiente. Figuras frescas como Iván Ramírez o Marcelo Cañete. Y dos “monstruos” ofensivos como Santiago Salcedo y Antonio Bareiro.

Cuando hizo falta, y las papas quemaban, aparecieron los defensores, como Antolín Alcaraz, artífice del gol de la victoria frente a Cerro Porteño, el mejor partido en lo que va del año. Mostró también que Fernando Jubero ha madurado como técnico. No solo permanece fiel al fútbol ofensivo, cuyos equipos demostraron antes de ahora sino que le agregó el plus de idear estrategias adecuadas para cada presentación.

Y tiene, además, una economía sólida, con jugadores muy bien pagados, con sueldos y premios al día, unas formativas que producen cada año figuras trascendentes y una dirigencia diligente y preocupada por dotar al plantel de todo lo mejor.

Y allí está el resultado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …