Inicio / Política / Lichi dice que va a renunciar la próxima semana

Lichi dice que va a renunciar la próxima semana

Acosado por la mayoría de los sectores políticos, que exigen su renuncia o destitución, y con una muy tibia defensa del oficialismo en el Congreso, Denis Lichi, presidente de Petropar, prometió esta mañana que la próxima semana presentará renuncia al cargo, aduciendo que lo hace para dedicarse exclusivamente a su campaña como precandidato de Fuerza Republicana a la Gobernación de Cordillera.

Esto había anunciado la líder del bloque oficialista de Diputados, Jazmín Narváez, durante la sesión de ayer, en el momento de analizarse el proyecto que pretende dar más dinero a Petropar. La decisión de la cámara fue postergar el tema por una semana, a la espera, precisamente, de la renuncia de Lichi, ya que consideran que ha dejado de ser un referente válido, ante su pésima gestión en el tema del aumento del precio de combustible y la crisis con los camioneros.

Además, la bancada de Honor Colorado presentó un proyecto de Declaración que insta al Ejecutivo a destituir del cargo al presidente de Petropar, por todo lo mencionado, aunque las denuncias en contra de Lichi son de larga data.

Además, los legisladores coinciden en que el funcionario ha dejado de cumplir con sus funciones al frente de la petrolera ya que dedica todo su tiempo a su campaña proselitista, utilizando recursos del Estado para el efecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante autoridades uruguayos Peña proyecta mejorar nuestro país

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, …