martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Licitación para hisopos “se abre la semana que viene”, afirmó Mazzoleni

Licitación para hisopos “se abre la semana que viene”, afirmó Mazzoleni

ASUNCIÓN. “Sobre los insumos para laboratorio, sobre hisopos, simplemente quiero señalarles que tenemos un llamado en curso que va a tener apertura la semana que viene. También hemos hecho un arduo trabajo con el sector textil para la compra de batas hospitalarias”, dijo el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Julio Mazzoleni.

“El acuerdo que ya ha sido firmado y remitido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para la evaluación de esta propuesta de pliegue de bases y condiciones. En la semana (venidera) también tenemos prevista la entrega por compra de 50 respiradores y aguardando otros por vía donación”, agregó.

Sus declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en la que Mazzoleni se refirió a la ejecución presupuestaria designada a la cartera sanitaria para la emergencia sanitaria. “Actualmente se encuentra alrededor de 80 millones de dólares, escenario que mejorará sustancialmente la próxima semana con las nuevas compras que se tienen previstas”, amplió.

La autoridad sanitaria insistió varias veces en que “los procesos de compras se encuentran activos para asegurar los insumos y equipos biomédicos en general” y destacó que a se procedió “a adquisiciones de varios de los insumos a través de la modalidad virtual”.

En relación con el avance de las fases de la cuarentena inteligente, Mazzoleni puntualizó que “en los departamentos de Alto Paraná y Central se esperará hasta último momento para decidir los cambios pertinentes, teniendo en cuenta el número de contagios que existe en ambos lugares.”

Finalmente, señaló que “como la situación epidemiológica de los departamentos de Paraguarí y Concepción se ha revertido, desde el próximo lunes pasarán a la fase 3 de la cuarentena inteligente.”

Commentarios

comentarios

Mira también

Permisionarios del Mercado 4, Abasto y la Terminal que no respeten protocolos sanitarios serán clausurados, advierten

ASUNCIÓN. Las autoridades de la Municipalidad de Asunción están preocupadas por los casos positivos que …