Refaccionarán 676 establecimientos educativos de 16 departamentos del país.
Inicio / Nacionales / Licitarán obras para refaccionar más de 600 establecimientos educativos

Licitarán obras para refaccionar más de 600 establecimientos educativos

ASUNCIÓN.- La apertura de la licitación donde participaran 22 empresas para la construcción y reparación de 676 establecimientos educativos, se realizará este miércoles a las 10:00, en el local de Cepadi, ubicado en Montevideo 830 casi Humaitá.

La inversión supera los 72 millones de dólares. Dichas obras permitirán a mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 141.000 estudiantes, sus docentes, directivos y la comunidad educativa en su conjunto.

Dicho proyecto pretende mejorar la infraestructura de 676 establecimientos educativos de 16 departamentos del país, incluyendo la construcción y reparación de 2096 aulas, 486 comedores, 426 bloques de servicios higiénicos, 138 espacios para primera infancia, 190 laboratorios y bibliotecas, 259 bloques administrativos y 2191 obras exteriores, según informó el Ministerio de Educación.

Las obras serán financiadas con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, de dicha manera se permitirá crear miles de puestos de trabajo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …