Inicio / Nacionales / Líder campesino, con oscuros antecedentes, advierte que no se irán de Asunción hasta lograr sus objetivos

Líder campesino, con oscuros antecedentes, advierte que no se irán de Asunción hasta lograr sus objetivos

ASUNCIÓN. En la insólita confluencia de dos gremios de camioneros, los cuales aglutinan a poco más de 400 choferes de los estimados 40.000 trabajadores del volante de ese sector, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), liderado por el cuestionado y denunciado como supuesto usurero de docentes, Silvio Piris, destella con “luz propia” el “dirigente campesino” Jorge Galeano. Pero lo que destella son sus oscuros antecedentes.

Aunque, hoy en día, Galeano es una de las cabezas visibles de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), organización que, en la víspera, convocó a “una movilización nacional indefinida de las organizaciones campesinas Indígenas y trabajadores del transporte público, desde el día lunes 09 de agosto de 2021, en Asunción”.

Sin embargo, entre sus antecedentes se menciona que comenzó a activar en la militancia “gremial” como uno de los fundadores del Movimiento Agrario Popular (MAP), ex integrante del Partido Patria Libre (célula precursora del grupo criminal autodenominado EPP) y fue secretario privado del actualmente vicepresidente 1º del Senado, Sixto Pereira (Partido Tekojoja, alianza Frente Guasu).

Su eventual vinculación al citado grupo terrorista se reforzó cuando en el 2008 se dio a conocer un video donde se ve a varios hombres en lo que parece ser una sesión de adoctrinamiento, distinguiéndose claramente al citado Galeano, Sixto Pereira, José Ledesma (senador PLRA) y, por ejemplo, Osmar Martínez. Este último condenado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

También Galeano fue secretario del senador Sixto Pereira por cuatro años (2008-2012), con un modesto salario mensual de casi G 2.700.000.

Yendo un poco más atrás, en el 2005 fue denunciado por presunta coacción grave e invasión de inmueble ajeno. En el 2009, durante el Gobierno de Lugo, ya trabajando Galeano como funcionario del Senado, fue sobreseído en una investigación de homicidio doloso.

Finalmente, en el libro LUGO, de Marcos Ibáñez, se alude a él como “mentor político” del exobispo de San Pedro, Fernando Lugo.

Si bien los campesinos ya están en la capital del país, esta noche, a las 19:00 se “presentará” oficialmente la movilización de la CNI, la cual permanecerá en Asunción hasta lograr sus objetivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean fomentar la alimentación saludable y promover el sector orgánico del país

Con la finalidad de impulsar una alimentación familiar más saludable y promover el trabajo de …