Acción de juego en el compromiso de ayer entre Independiente de Campo Grande y Olimpia. Foto: APF.
Inicio / Deportes / El líder se frena en la “Terraza” del país

El líder se frena en la “Terraza” del país

Valioso empate logró ayer Independiente de Campo Grande frente a Olimpia, en un partido intenso y que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El marcador final de 1-1 se ajusta a lo acontecido en la cancha. Nico Martínez en el primer tiempo, e Iván Torres, en el segundo pusieron los números. Independiente respira más aliviado, lejos del descenso y cerca de la Copa Sudamericana, mientras Olimpia da “changüí” a ver si lo pueden aprovechar sus perseguidores.

PERDO JUAN CABALLERO.- Era un partido muy esperado por ambos. Para Independiente, la posibilidad de lograr una hazaña si pellizcaba algún punto del líder y además se embolsaba una buena suma de dinero. Y para Olimpia,  seguir en la cima y acercarse al título. Con los antecedentes de ambos, el decano manejó el partido con inteligencia mientras su rival, cauteloso, pensaba matar de contragolpe.

Gran parte del primer tiempo fue de un dominio territorial del conjunto franjeado y en dos o tres acciones tuvo su oportunidad de abrir el marcador. Pero ni Roque Santa Cruz ni Camacho, lograban esos centímetros de ventaja para liquidar el expediente.

Por su parte Independiente no tuvo muchas ocasiones de inquietar la portería de Alfredo Aguila, pero las veces que se le presentaron, acarreó peligro sobre la valla rival. Y lo demostró a los 36’ de la primera etapa con una lúcida acción personal de Fidencio Oviedo, que encontró a David Mendieta abierto y solo. Entonces levanto la cabeza lo vio a “Nico” Martínez, y allá fue el pase para que el goleador de “Inde” batiera al líder del campeonato con el 1-0 transitorio.

Fue un baldazo de agua helada que paralizó al decano, que llegó al final de la etapa, con muchas imprecisiones, buscando el empate pero equivocando el camino. La defensa de los de Campo Grande y sobre todo el golero, Diego Morel, tuvieron muy buenas intervenciones.

Al comenzar la segunda etapa, Garnero lo sacó a Mendieta más por precaución que por otra cosa, pero rearmó su ofensiva con Mauricio Cuero por la derecha y mandando a Julián Benítez a volantear por el otro costado. A esa altura, ya había entrado Oscar Velázquez para reforzar ese perfil defensivo.

Manejando el partido desde el comienzo, no llamó la atención que el empate no tardara en llegar. A los 11’ del periodo complementario, una serie de toques dejó solo a Iván Torres que logró igualar las acciones poniendo el 1-1.

Los minutos de la segunda etapa discurrieron en un ir y venir de acciones predominantemente olimpistas que ni la entrada de Cuero, ni la de Ortega lograron los frutos que se esperaban. Lo mismo Independiente que tuvo también su par de oportunidades, una de ellas un bombazo de Viera que pudo haber sido el golpe de gracia para el decano.

Empate que lo pone muy contento a Independiente y que deja para los perseguidores del líder la posibilidad de recortar dos puntas de la larga ventaja que les lleva el decano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional …