Inicio / Política / Líderes de partidos políticos se solidarizan con presidente del senado

Líderes de partidos políticos se solidarizan con presidente del senado

ASUNCIÓN – El Presidente del Congreso, Senador Roberto Acevedo, recibió a los  presidentes de los diferentes partidos representados en le cámara alta, quienes expresaron su solidaridad al titular del senado con relación al atentado que sufrió la semana pasada una radio emisora propiedad de su familia.

“Consideramos estas amenazas y los ataques sumamente graves,  pero más grave aún es la inacción del Gobierno y las autoridades responsables  de la seguridad.  Hasta el momento no se le da la debida importancia desde el Ejecutivo y eso nos preocupa. Nosotros responsabilizamos al Poder Ejecutivo de la seguridad del Presidente del Congreso y su familia y vamos a exigir que se tomen las medidas correspondientes”, expresó Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP).

“Estamos ante una situación de falta de prevención, de falta de reacción que, reitero, es una constante.  Este es un  mensaje, Hay que ver como una amenaza al Congreso y una señal a la ciudadanía: si el Presidente del Congreso no es custodiado por las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, obviamente qué podemos esperar el resto de los ciudadanos” agregó el titular del PDP.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizo el hecho al gobierno de Horacio Cartes, por no dar garantías de seguridad, “Le hacemos responsable al Presidente de la República de la seguridad del Titular del Congreso de la Nación y la de su familia. Hace mucho estamos manifestando la gravedad de la crisis en materia de seguridad que se vive en el país,  y esto llega  a niveles extremos; claramente vemos una actitud lamentable del Gobierno Nacional, una respuesta nula”, declaró.

“Es grave la omisión pero esto raya la complicidad y eso venimos a expresarle al Presidente del Congreso, y lo hacemos también público. Nos preocupa la situación, necesitamos vivir en paz, queremos vivir en paz,  que la violencia y los narcos se apoderen del Paraguay nos preocupa  y eso le reclamamos al Gobierno”, añadió el político liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Efraín logró lo que parecía imposible, unir al PLRA, pero en contra suya

ASUNCIÓN. El presidente del PLRA y candidato eterno de la oposición a la Presidencia de …