martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Líderes retrasaron entrega de planillas

Líderes retrasaron entrega de planillas

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, afirmó que los líderes campesinos no acercaron la planilla con los datos necesarios, motivo por el cual tuvieron que retrasar el proceso de refinanciación de las deudas.

Explicó que el sector campesino, en julio empezó a acercar un listado que prácticamente no se podía construir porque solo tenían nombres, números de teléfonos, firma y que no especificaba cuánto debían y a que entidad.

“Ante esa necesidad tan grande, tuvimos que construir un equipo de trabajo con el crédito agrícola, hicimos un trabajo bastante competente en donde se le ha llamado a cada persona para poder identificar cuánto deben y a que entidad”, dijo.

Comentó que luego de realizar ese trabajo, pudieron armar una lista de 10.348 personas y que la deuda suma unos 33 mil millones de guaraníes en total.

Indicó que ayer en horas de la tarde en BNF sacó una resolución, en la que se dispuso que los bancos puedan reestructurar las condiciones para que los deudores morosos no estén en el sistema de Informconf teniendo una deuda de 6 millones de guaraníes.

“Nosotros sacamos la resolución y los campesinos tenían que estar presentes, pero no aparecieron y eso es algo muy llamativo, porque ellos cuestionaban en cada reunión que no había avance con el proceso de la compra de deudas con los bancos privados. No es algo fácil, no es tarea simple”, expresó.

Aseguró que de parte del BNF cumplieron con lo establecido, pero que les llevó un poco de tiempo porque recibieron tarde el listado.

Por otro lado, una organización de campesinos ha decidido romper todo tipo de negociaciones con el Gobierno y anunciaron que desde el próximo 20 de setiembre iniciarán las movilizaciones, ya que no están dispuestos a dialogar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrataciones Públicas declara que “iniciaremos el proceso sumarial por el incumplimiento de contrato a las empresas” proveedoras de insumos a Salud Pública

ASUNCIÓN. “Lo que definió el Ministerio de Salud Pública ayer fue la rescisión de los …