lunes , octubre 19 2020
Inicio / Impreso / Lilian reprocha a ministra y senadora

Lilian reprocha a ministra y senadora

Lilian Samaniego, senadora colorada.

ASUNCIÓN.- La ministra de Senavitat, Soledad Núñez, y la senadora oficialista Perla de Vázquez fueron duramente criticadas por la también legisladora Lilian Samaniego, quien aseguró respetar a ambas mujeres, pero les cuestionó por no comprometerse con la campaña de recolección de firmas que exija el tratamiento del proyecto de reelección presidencial vía enmienda constitucional.

La ministra Núñez aseguró no estar enterada de la campaña de recolección de firmas vía enmienda, mientras que la senadora Vázquez –que sí dice apoyar dicha campaña- dijo que la enmienda era una más de las tantas violaciones que ya había sufrido la Constitución Nacional.

“No sé ni de qué planilla me están hablando”, respondió Núñez cuando fue consultada sobre la campaña, y agregó que es un tema que se maneja en el ámbito político, del cual, ella se mantiene alejada.

Lo de Vázquez fue aún más llamativo ya que ella, como oficialista, participa en la campaña de recolección de firmas, a la que, en realidad, intentó defender en una sesión de la Comisión Permanente del Congreso, pero hubiera sido mejor que se callara la boca. Dijo a los demás integrantes de la misma que pisoteen la Constitución como ya hicieron muchas veces, “pero dejemos que la gente firme, que si en un ministerio alguien quiere firmar pues bien, que lo haga, ¿Cuál es el problema? Pero encima de cuántos artículos ya se ha pasado”.

Samaniego se indignó con ambas; con una por su falta de compromiso con una campaña en la que están participando todos los representantes del gobierno; y con la otra por mostrar desconocimiento hacia lo que se está haciendo.

“Con el debido respeto que se merecen estas dos valiosas mujeres del quehacer nacional, les digo que disiento totalmente con sus posturas. El tema en cuestión merece toda nuestra atención, debemos informarnos, nutrirnos de todos los elementos jurídicos que nos permitan tener una posición”, dijo.

Defendió la reelección vía enmienda por considerarla “la salida política más democrática que podemos darle a este momento que nos ocupa, que nos divide y distrae en cada periodo gubernamental. Yo no pretendo violentar ninguna disposición constitucional ni tener la posición cómoda de no adoptar una postura definida. Por ello una vez más digo convencida que la gente decida y sigamos avanzando en nuestro proceso democrático, para desarrollar una sociedad más legitima, una democracia más fortalecida, eso merece nuestro Paraguay”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …