Lilian Samaniego, senadora.
Inicio / Política / Lilian Samaniego, la única que se animó a defender gestión de Salud Pública

Lilian Samaniego, la única que se animó a defender gestión de Salud Pública

ASUNCIÓN. Luego de casi 3 horas de debatir sobre la lamentable situación que se sufre en hospitales públicos, en donde había coincidencia absoluta en cuanto a los reclamos formulados, la única que se animó a intentar una débil defensa al gobierno fue la colorada Lilian Samaniego, quien aseguró que la falta de insumos y medicamentos se debe sencillamente porque no se están produciendo en la región.

Mocionó una sesión extraordinaria con la presencia del ministro Julio Mazzoleni, pero ante la radical oposición de todos sus colegas, la retiró aunque afirmó que lo que ella planteaba era una solución, específicamente para saber cuándo vamos a tener la vacuna y repitió que, según el viceministro Julio Borba, Contrataciones traba la posibilidad de “subir a un avión e ir a Buenos Aires a comprar las vacunas”.

Al retirar su moción pidió que se convoque al director de Contrataciones Públicas para que explique dónde está la traba para ir a comprar las vacunas y así se pueda modificar la ley respectiva.

Otro colorado que intervino, Martín Arévalo, pidió la renuncia de Mazzoleni, el viceministro Julio Rolón y el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera. El debate continúa en este momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …