miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Liseras sostiene que el EPP usa como “escudo” a secuestrados para evitar operativos de la FTC

Liseras sostiene que el EPP usa como “escudo” a secuestrados para evitar operativos de la FTC

General Carlos Liseras.

ASUNCIÓN.- El general (SR) Carlos Liseras señaló este sábado que la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no es por cuestiones de ideología, sino contra la violencia y los crímenes del grupo armado.

“Muchas veces la gente dice están en contra de una ideología y no es así. Es difícil una operación cuando se tiene un escudo, que es no solamente Óscar Denis, sino también los demás secuestrados”, manifestó Liseras en entrevista con canal Trece.

Sostuvo que los secuestrados también son utilizados por los integrantes del grupo criminal a fin de evitar que los organismos de seguridad actúen de forma directa con incursiones en el monte y otras operaciones porque se debe salvaguardar la vida de la víctima.

“Ante el primer contacto se corre el riesgo de que los secuestrados sufran las consecuencias porque si no tienen la capacidad de moverse rápido en el monte, van a ser ejecutados, no les van a dejar vivos, esa es realidad”, agregó el general retirado.

Hasta el momento nada se sabe del paradero del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …