Inicio / Deportes / Litigio de telefonías por el fútbol: en Conacom dicen que nada está definido

Litigio de telefonías por el fútbol: en Conacom dicen que nada está definido

ASUNCIÓN.- Gustavo Benítez, Director de Investigaciones de la Comisión Nacional de la Competencia, señaló que el litigio por transmisión de fútbol, recién está en su primera fase, y que la decisión final al respecto tendrá el directorio de COMACOM.

“Nosotros no atacamos el contrato APF-Tigo. Acá lo que se pide es acceso a la señal. Hay cableras que piden la señal del fútbol paraguayo y poder distribuir. Tenemos que hablar de dos mercados distintos en el mercado de televisión por suscripción”, señaló Benítez a la emisora La Unión AM.

El mismo agregó que lo que se juzgará está en territorio de la competencia libre.

“Nuestra institución lo que busca implementar es la libre competencia”, recalcó.

En torno a la multa que se elevó al directorio de CONACOM, de US$ 6 millones, Benítez respondió que eso no está en estado de ejecución.

“La multa no existe, es algo que tiene que seguir un proceso, pero la empresa que tiene los derechos (Teledeportes), tiene derecho a ejercer su defensa ante esta investigación”, refirió.

EL DIRECTORIO

Por su parte el titular de la Comisión Nacional de Competencia, Fabrizio Castiglioni, afirmó que la dirección del ente evaluará si corresponde o no la penalización de la empresa que está supuestamente en infracción.

“Nosotros evaluaremos, veremos la contestación, los argumentos y analizaremos si es que, si tuviere posición dominante, veremos si estaba obligada a hacerlo”, dijo Castiglioni.

“A criterio de la parte accionante (Personal y Claro), pidieron tener acceso a este bien y supuestamente la empresa le denegó injustificadamente. Ellos (Tigo) van a contestar y mencionar los argumentos”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …