Arnoldo Wiens, ministro de Obras.
Inicio / Impreso / Llaman a licitación para adquirir máquinas para reparar Transchaco

Llaman a licitación para adquirir máquinas para reparar Transchaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación para la adquisición de equipos viales para reparar la ruta Transchaco. Esto se da casi dos meses después de que el ministro Arnoldo Wiens cancelara la compra directa a discreción que realizaron y que fue muy criticada. Por otro lado, el titular de la cartera de Obras anunció que se aguardan los procesos licitatorios para la reconstrucción total de la mencionada vía.

ASUNCIÓN.- Se trata del llamado MOPC Nº 20/2019 LPN – SBE “Adquisición de equipos viales para emergencia vial de las rutas Don Carlos Antonio López (ruta Transchaco) y Rafael Franco (Pozo Colorado – Concepción) – ley nº 6194/2018 – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”.

En el portal de contrataciones, detallan que el monto estimado es de 84.270 millones de guaraníes. Las consultas virtuales a través del portal se pueden realizar hasta este viernes a las 09:00. Las propuestas se pueden realizar desde el 22 hasta el 25 de marzo. En tanto que la entrega de las ofertas será el 28 de marzo.

Wiens explicó que es un llamado para la adquisición de maquinarias, a los efectos de poder encarar los desafíos mientras tanto inician los procesos licitatorios de los ocho lotes de la reconstrucción total de la ruta Transchaco.

 “Son 37 diferentes lotes a licitarse con la modalidad de subasta a la baja, creo que el 22 de marzo arranca el proceso, no sé si ese día se va a culminar por la cantidad de lotes que son”, explicó.

 “Estamos peleando desde nuestros distritos tratando de mantenerla transitable pero no en las condiciones que quisiéramos”, añadió el ministro.

El secretario de Estado sostuvo que con estos equipos viales se reparará la ruta, garantizando la viabilidad de la ruta Transchaco. “Y nos dará margen para enfrentar mejor el reto durante los próximos meses que nos esperan los procesos licitatorios para la reconstrucción de la Transchaco y también de la ruta Pozo Colorado- Concepción”, expresó.

 ADJUDICACIÓN CANCELADA

Recordemos que el pasado 14 de enero, luego de mucha presión Wiens dejó sin efecto la compra directa a discreción que iba realizar para la adquisición de equipos viales en virtud a la Ley Nº 6194, que declara emergencia vial de la Ruta Transchaco y Rafael Franco (Pozo Colorado – Concepción). La lista incluía hasta cinco camionetas 4×4. “Hay dudas al respecto de los procesos – lo cual estamos en revisión – y lucharemos por el mantenimiento de ambas rutas de la mejor forma posible con lo que tenemos en nuestros distritos”, afirman desde la Cartera del Estado.

“Como ministro he tomado la decisión de Dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación – relacionada a la Ley de Emergencia Vial – ruta Transchaco y Concepción – Pozo Colorado (sic)”, escribió Arnoldo Wiens en su cuenta de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

Padrastro mató a golpes a niña de 3 años: “Nunca vi tanta saña”, dijo la fiscal

ASUNCIÓN. La fiscal Norma Salinas relató sobre el macabro hecho que está investigando, donde un …