Foto: gentileza.
Inicio / Impreso / Llamativa inacción policial en el megaasalto a Prosegur

Llamativa inacción policial en el megaasalto a Prosegur

Al parecer, los investigadores policiales se encuentran en una etapa en la cual bajaron los decibeles en cuanto a las pesquisas en torno al meagaasalto a la empresa Prosegur. Existe un llamativo silencio, como así también se percibe una inacción de las fuerzas del orden en este sentido, ya que con el correr de los días, el violento suceso incluso se va “enfriando” y más aún debido a los pocos o nulos resultados. La cúpula policial prometió resultados, los cuales brillan por su ausencia. Hoy se cumplen 27 días del ataque y asalto a la empresa.

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de aproximadamente 60 personas, entre las cuales también estuvieron implicadas mujeres, hizo lo que quiso en la madrugada del pasado 24 de abril en esta capital departamental. Incendió vehículos, tiró clavos miguelitos, realizó disparos, explosionó la firma Prosegur y además inutilizó la respuesta policial. Luego de casi tres horas de “trabajo” en la citada empresa, y también tras asesinar al suboficial, Sabino Ramón Benítez Vázquez, los maleantes, que serían del Primer Comando Capital (PCC) se retiraron del lugar con 11.720.255 dólares, el botín más grande robado en la historia de nuestro país.

A partir de allí, casi todo se centró en el Brasil, donde los agentes federales lograron capturar a algunos implicados en el megaasalto durante enfrentamientos en la zona de Itaipulandia, como así también en otros puntos de Foz de Yguazú. En los operativos, incluso, murieron tres delincuentes, se decomisaron armas de fuego, vehículos, embarcaciones y hasta dinero en efectivo: 1.275.030 dólares, 219.450 reales y 733.640.000 guaraníes.

En cambio en el lado paraguayo, nuestras autoridades policiales incluso se mostraron como mero espectadores de lo que realizaron sus pares del país vecino. Se realizaron varios allanamientos días pasados. Eso sí. Pero según los propios investigadores, no fueron muy positivos, aunque se decomisaron algunos elementos que están siendo analizados.

A parte de los vehículos abandonados por los maleantes en su huida, así como también embarcaciones y otros objetos, no existe ningún detenido en la causa en nuestro país. La Policía celebraba días atrás la detención de la brasileña, Marcela Antúnez Fortuna, abogada y supuesta financista del PCC, que se encontraba ocupando hace meses un departamento en un conocido edificio del microcentro. La misma estaba con su pareja, Fernando Alves de Oliveira. Pero, esto tampoco prosperó porque no pudo ser vinculada con la causa. Ambos fueron deportados al Brasil. Marcela Antúnez Fortuna cuenta en su país con unas 40 órdenes de captura y le espera una pena de 12 años de prisión.

Lo cierto y concreto es que pasan los días y no pasa nada concreto en torno a las investigaciones en el caso Prosegur. Los investigadores policiales esperan y esperan. El PC central es en la base regional del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros. Los responsables principales de las pesquisas son los comisarios generales Abel Cañete y Gregorio Walter Vázquez, quienes tienen a su cargo un grupo importante de varias dependencias policiales que fueron seleccionados especialmente para tratar de dar con los responsables del suceso criminal. Pero, hasta el momento, algo positivo, al parecer, está muy lejano.

Los lujosos vehículos abandonados por los criminales se encuentran en la jefatura policial de Alto Paraná.
Los lujosos vehículos abandonados por los criminales se encuentran en la jefatura policial de Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a falsas religiosas que mantenían en régimen de servidumbre a una adolescente

La fiscal Vivian Coronel imputó a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre …