jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Llamativo: Marito visitaría esta mañana a “Cachito” Salomón

Llamativo: Marito visitaría esta mañana a “Cachito” Salomón

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN. Por los pasillos del Senado se habla de una visita prevista por el presidente Mario Abdo Benítez a la recientemente electa mesa directiva de la cámara, especialmente al titular, que asumió el pasado 1 de julio, Óscar “Cachito” Salomón. El encuentro se realizaría a las 8.30 y de él participarían también los vicepresidentes, Fernando Lugo (FG) y Amado Florentín (PLRA).

Llama la atención esta visita ya que no es algo frecuente. De hecho, en el primer período de este mandato, Abdo sorprendió a todos visitando, no al presidente del Senado, que en ese entonces era Silvio Ovelar, sino al de Diputados, Miguel Cuevas, en un momento en el que las críticas y denuncias en contra de su gestión al frente de la Gobernación de Paraguarí subían de tono.

A algunos les sorprende que Marito decidiera visitar a “Cachito”, habida cuenta de que ambos pertenecen al mismo movimiento, Colorado Añetete, con lo que se supondría que las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo fluirán de manera natural, facilitando la gobernabilidad.

Sin embargo, otros analistas sostienen que esta visita demuestra que, si bien están en el mismo movimiento, los presidentes del Ejecutivo y el Legislativo no están “en la misma onda”, ya que Salomón no fue el candidato del presidente y no mantiene posturas coincidentes con él. Así que el motivo fundamental de la visita, que oficialmente plantean como “de cortesía”, sería limar asperezas a fin de facilitar la gestión de ambos poderes del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel cero: “Hay que dar oportunidad a los jóvenes, debe ser aprobado como vino del Senado”

ASUNCIÓN.- El diputado Hugo Ramírez (ANR) considera que el proyecto arancel cero para universidades públicas …