miércoles , julio 8 2020
Inicio / Política / Llanismo rompe pacto “azulgrana” en el Senado y apoya reelección del presidente actual

Llanismo rompe pacto “azulgrana” en el Senado y apoya reelección del presidente actual

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN. Al inicio del mandato de este Senado, en el 2018, se había suscrito un cuestionado pacto entre los dos bloques colorados y el llanismo liberal, que tenía que ver con la conformación de la mesa directiva de la cámara.

Conocido como “pacto azulgrana” y muy criticado por otros sectores del PLRA y los demás bloques opositores, el acuerdo permitió que en el primer período fuera presidente de la cámara y el Legislativo Silvio Ovelar, representante de Colorado Añetete. El año pasado el cargo pasó al liberal Blas Llano y este año le correspondía a un integrante de Honor Colorado.

Sin embargo, la líder de la bancada del llanismo, Hermelinda Alvarenga, ya anunció en su cuenta de Twitter que el bloque “confirma la candidatura para la reelección de Blas Llano como presidente del Senado” y agrega que esto obedece a que “su gestión ha sido un ejemplo de austeridad y diligencia, virtudes que lo hacen merecedor de tan alto cargo”.

Roto el pacto, ahora la guerra será de todos contra todos, ya que el oficialista Silvio Ovelar también quiere ser reelecto aunque en su bloque pretenden serrucharle Juan Carlos Galaverna y Óscar Salomón. En Honor Colorado, el bloque traicionado por sus compañeros del pacto, calientan motores Sergio Godoy y Juan Darío Monges.

A 28 días de la elección de la nueva mesa directiva, sube la temperatura de las negociaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de IPS, a cuarentena por haber estado en contacto con un positivo al coronavirus

ASUNCIÓN. A través de su cuenta el Twitter, el Instituto de Previsión Social informó que …