Inicio / Política / Llano alerta sobre “golazo de media cancha” del Brasil en tema Itaipú por “desidia total” de Abdo

Llano alerta sobre “golazo de media cancha” del Brasil en tema Itaipú por “desidia total” de Abdo

ASUNCIÓN. “Acá se necesita firmeza y patriotismo, no es por nada, pero en la renegociación de Itaipú que se dará en el 2023, en este momento existe una desidia total por parte del Gobierno (Mario Abdo)”, lamentó el senador liberal Blas Llano.

“Que me digan sobre una institución, un organismo o comisión que esté tomando en serio este tema. No hay. Y eso es sumamente grave. No se puede ir a una mesa para negociar y no se tiene equipo, no se debatió, tampoco tener una propuesta alternativa. Desidia, por ser generoso con el Gobierno, porque en verdad es una tremenda irresponsabilidad”, añadió.

El parlamentario insistió que Mario Abdo debería tomar “el toro por las astas” en el planteamiento de la renegociación de la cuestión de Itaipú con los brasileños, añadiendo que también el Congreso, ambas Cámaras, no están exentas de la responsabilidad histórica de la situación.

También planteó que, además del rol natural de la Cancillería Nacional en esta cuestión, la “diplomacia parlamentaria” debería inmiscuirse, apuntando a que en Brasil “hay de todo”, remarcando que existen brasileños que “entienden que hay una deuda histórica de Brasil con Paraguay”.

“Brasil actúa como un imperio, nosotros podemos también hacer eso, porque de lo contrario ya veo todo, vamos a sentarnos en la mesa, vamos a cruzarnos de brazo, no vamos a abrir la boca y nos van a meter un golazo de media cancha porque Brasil jugará siempre sus intereses y nosotros no podemos seguir con esta misma política”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …