Efraín Alegre.
Inicio / Impreso / Llano calificó de ilusionista a Alegre y le recordó su “ruta de la mentira”

Llano calificó de ilusionista a Alegre y le recordó su “ruta de la mentira”

El senador liberal Blas Llano lanzó ayer duros cuestionamientos al presidente de su partido, Efraín Alegre, a quien tildó de “ilusionista” y le recordó que fue imputado por un negociado con la conocida ruta de la mentira mientras era ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Fernando Lugo. “La ruta 13 Caaguazú-Vaquería nunca se hizo y se pagó todo, creo que se terminó hace 2 años”, dijo el legislador.

ASUNCIÓN.- Las aguas no corren calmas en el PLRA. A menos de 2 meses de las internas que ganó Efraín Alegre, no se ha logrado poner en marcha la tan mentada unidad entre todos los sectores, anunciada por el nuevo presidente liberal.

Blas Llano, senador liberal.
Blas Llano, senador liberal.

Lo cierto es que el internismo se acentúa cada vez más, ante la pretensión indisimulada de Alegre de ser a toda costa candidato de la Oposición en las elecciones de 2018, algo que parece que hace que al senador Blas Llano se le revuelva el estómago. No solo por las diferencias políticas entre ambos, sino porque ya quedó demostrado en el 2013 que el titular del partido no tiene condiciones para vencer a contendientes fuertes en unas elecciones generales.

Llano ya fue claro semanas atrás, cuando dijo que Alegre se equivocaba si pensaba que no tendría competencia, dentro del partido, para encabezar una concertación opositora.

Ayer, cuando se le consultó sobre las acusaciones de Efraín contra el ministro de Salud, Antonio Barrios, el senador le recordó a su correligionario el tema de la conocida ruta de la mentira, la 13, que une Caaguazú con Vaquería, que “nunca se hizo y se pagó todo”, según aseguró, con lo que quedó clara su postura sobre las sospechas que hay de que esto no fue más que un negociado preparado por Alegre. “Yo no le justifico a nadie; no tengo por qué justificar”, dijo.

Esto no es cualquier cosa. No son los colorados ni cualquier Juan Pueblo el que hace esta acusación, sino que un senador liberal es el que decide romper lanzas y recordar a su correligionario que su techo es de vidrio y no puede meterse en cuestiones muy serias para las que no está preparado.

En 2009, Alegre agilizó la licitación para la adjudicación del primer tramo de la ruta 13, y un año después, el segundo tramo. Ambas licitaciones fueron para la empresa Cotafel

Poco después se descubrió que Cotafel había abandonado la obra ya en el 2010, sin haber ejecutado ni el 30% de la misma. Sin embargo, había cobrado un anticipo de 7 millones y medio de dólares, de los 37 millones previstos para el total de la obra. Este pago se hizo con la autorización del entonces ministro Alegre, quien ahora está siendo investigado por lesión de confianza, estafa y tráfico de influencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …