Blas Llano, presidente del Senado.
Inicio / Política / Llano: “Ni el presidente se anima a tomar medidas en instituciones que entregó a ciertos caudillos

Llano: “Ni el presidente se anima a tomar medidas en instituciones que entregó a ciertos caudillos

ASUNCIÓN. El problema fundamental del gobierno es que está parcelado, y eso impide que el presidente pueda tomar medidas correctivas porque las instituciones que entregó a ciertos caudillos, como pago por su apoyo en las elecciones, se convirtieron en cotos inexpugnables en los que ni Abdo Benítez se anima a meterse, según el presidente del Congreso, Blas Llano, quien reconoció la necesidad de que se tomen medidas correctivas de cara a las denuncias de corrupción en Indert y el Ministerio del Interior, entre otros.

Reconoció que falta una reacción política fuerte por parte del gobierno, y añadió que “el tema del Indert era un secreto a voces, pero cuando uno no tiene ningún tipo de semipruebas o indicios muy ciertos, es difícil que se pueda hacer la denuncia correspondiente. En este último caso, todo ya fue muy evidente. Las huellas dactilares de los bandidos quedaron por todos lados. Es imposible que de esta puedan zafar”.

“La problemática de la tierra en nuestro país sigue siendo un tema central. Seguimos teniendo compatriotas paraguayos y paraguayos que no pueden acceder a un pedazo de tierra donde puedan arraigarse, desarrollar con su familia una producción para sustento propio. Viene a sumarse a una serie de elementos que agrava aún más la situación de recesión económica que nos afecta”, expresó Llano, quien mantiene una postura muy cauta habida cuenta de que es segundo en la línea de sucesión y su nombre había sonado muy fuerte cuando se habló del juicio político al presidente y el vicepresidente de la República.

Según el liberal, “justamente los sectores más vulnerables tienen que pagar el pato de la corrupción y las malas administraciones que se dan. Ojalá que el Ministerio Público actúe con mucha diligencia y que cuando llegue al Poder Judicial tengamos jueces con coraje y valentía, que tengan que llevar el tema hasta las últimas consecuencias y responsables culpables paguen con las penas correspondientes a los hechos que llevaron a esta situación”.

Dijo que lo que ocurre en el Perú demuestra que “cuando la corrupción permeabiliza las instituciones del gobierno, eso tiene consecuencias tarde o temprano. Da la impresión que no aprendemos de estas situaciones que se dan en países hermanos que tienen las mismas características de lo que aquí ocurre. Pensamos que eso nunca nos va a llegar”.

“Si el presidente toma las medidas que tiene que tomar, va a tener el acompañamiento del Legislativo y la ciudadanía toda. Los actos que benefician al pueblo van a tener siempre el apoyo institucional. Si las medidas no se toman, el descrédito a su gestión va a ir aumentando”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Wiens-Brunetti, la nueva dupla oficialista para las internas de diciembre

ASUNCIÓN.- Faltando apenas 4 meses para las internas simultáneas, Fuerza Republicana, el movimiento oficialista que …