Inicio / Política / Llano trató de cobarde a Efraín y destaca falta de transparencia del uso de recursos públicos en el PLRA

Llano trató de cobarde a Efraín y destaca falta de transparencia del uso de recursos públicos en el PLRA

ASUNCIÓN. El senador liberal, Blas Llano, volvió a criticar al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a quien trató de “cobarde” por no dar la cara ante las evidencias del mal manejo de los recursos del partido. “El uso de todo dinero público debe ser justificado y él no está exento de esto”, subrayó.

“(La situación del PLRA) tiene un solo responsable y es el presidente del partido que es Efraín Alegre. Encima, como es tan cobarde, a pesar de que se jacta de ser tan valiente, ni siquiera pone la cara para explicar por lo menos a la dirigencia, porque ya no al pueblo liberal, porque se nota que le importa un pepino”, expresó Llano en contacto con Tempranísimo por Universo 970 AM y Canal GEN.

Añadió: “(que entienda) de una vez por toda que el dinero público debe ser transparentado y rendirse cuenta de cómo se gastó. Porque si fuese la plata de él nomas, que haga lo que quiera, pero los recursos que reciben los partidos políticos en concepto de aporte estatal y subsidio electoral, son recursos públicos, recursos que salen del bolsillo de todos los paraguayos, paraguayos y extranjeros que viven en este país y pagan sus impuestos, de eso sale”.

El senador se preguntó “¿cuál es la diferencia entre él y cualquier funcionario público, que sí está obligado a rendir cuenta y lo hace?, bien algunos y otros mal, pero eso ya es otra cosa”.

Insistió: “Pero él ni siquiera rinde cuenta. O sea, toma el PLRA, que recibe recursos púbicos y hace lo que se le antoja. Violenta todas las leyes habidas y por haber, como por ejemplo hasta el tope que le pone la ley de financiamiento público para los gastos que debe realizar y en qué se puede gastar. Yo no puedo utilizar el recurso que recibo del Estado como partido político como se me antoja. Tiene la obligación de rendir cuenta, no es si quiere o no quiere, o amanece de buen humor. Tiene la obligación de rendir cuentas y adecuar sus gastos a la ley; se tiene que gastar en lo que la ley dice”.

En ese sentido dijo que “no puedo agarrar los recursos que recibe del Estado y gastar por ejemplo en contratar a 80 soldados de alón, como se dio en su momento, y pagarle un salario de 4 millones y 12 millones de guaraníes solamente para que vayan a escracharle o hacer manifestación frente a la casa de los dirigentes liberales que no están de acuerdo con su línea política. Eso no me permite la ley electoral”.

Llano recordó el viaje que hizo Alegre a Uruguay, para asistir a supuestos “liberales perseguidos”. “Se pega un viaje si quieres hasta de placer, porque la factura que aparece en su supuesta rendición de cuentas son cenas opíparas, con almuerzos, cenas con platos exquisitos y el vino más caro que se ofrece en ese lugar. No puede hacer eso, aunque quiera, no le permite la ley”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elección presidencial del 2023: “La carrera ha comenzado”, afirmó diputada Rocío Vallejo

ASUNCIÓN. “La carrera ha comenzado, las candidaturas que se van confirmando son para enfrentar esta …