Inicio / Nacionales / Llegaron 33.900 dosis de Pfizer, que con el envío anterior suman 69.000 de las 1.000.000 compradas

Llegaron 33.900 dosis de Pfizer, que con el envío anterior suman 69.000 de las 1.000.000 compradas

LUQUE. Arribó al país el segundo lote de las 1.000.000 de vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno. De manera similar al primer envío, hoy llegaron 33.900 unidades de los biológicos, totalizando 69.000 vacunas de la cantidad adquirida, quedando pendientes 931.000 unidades.

En ese sentido, el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, subrayó en relación con el arribo del mencionado lote que “ninguna cantidad es mínima, porque cada lote que recibimos representa una dosis más de esperanza, estas partidas que llegan son tan valiosas como aquellas que habíamos recibido”.

“Con el ritmo que estamos teniendo vamos a alcanzar seguramente a distribuir absolutamente todas esas 500.000 que, desde el sábado pasado, tras la confirmación del respaldo del Presidente (Mario Abdo) en lo que es la provisión segura para las segundas dosis, avanzamos con mayor cantidad de personas inmunizadas y con un éxito rotundo”, amplió.

“Hay que seguir con los cuidados sanitarios para seguir haciendo frente a la pandemia. “El sábado y domingo seguimos con la inmunización de la segunda dosis. Hay vacunas, acérquense”, concluyó.

Por su parte, el empresario Norman Harrison, de La Policlínica, dijo a la 800 AM que la semana entrante vendrá otro lote completando 100.000 entregadas. “Se están haciendo todas las gestiones para poder traer incluso la mayor cantidad de dosis”, añadió.

Agregó que el plan es que, desde agosto, lleguen 50.000 dosis semanales, hasta ir completando las un millón adquiridas. “Si vienen más donaciones, pues bienvenidas sean. Las vacunas nos van a llevar a la reactivación económica posterior”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizan mantenimiento a líneas de media tensión en Luque

LUQUE. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra realizando tareas de mantenimiento de las …