Frente a Frente Olimpia y Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo.
Inicio / Deportes / Llegó la hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad

Sí señor. Así es. Ya no hay nada que esperar, pero sí mucho que discutir, que especular y que experimentar. El Clásico llega con toda su carga de emociones, de esperanzas, de dudas y de expectativas. El campeonato puede quedar definitivamente aclarado: según el resultado, Olimpia avanza incontenible hacia la gloria, o renace una tenue esperanza para que se consagre el Ciclón. Todo eso lo sabremos poco antes de las siete de la noche.

ASUNCIÓN.- Dicen que es un partido especial, que no importa quién va mejor o qué equipo va peor. Es el Clásico, y puede pasar cualquier cosa, aunque la lógica diga que por las estadísticas recientes, por las goleadas consecutivas, y por su mejor juego, que el favorito es Olimpia. Pero no será este el primero ni el último Clásico que terminó ganando el que menos se esperaba…

CONTUNDENCIA EVIDENTE

Haber marcado 13 goles en 3 partidos le da al tridente ofensivo de Olimpia: Santa Cruz, Mendieta y Camacho la autoría de la mayor cantidad de goles anotados en lo que va del año. Y por si esto fuera poco, todavía le sobra Jorge Ortega que no tiene nada que envidiar en contundencia a los anteriores, y además el cañonero Richard Sánchez y el siempre presente Richard Ortiz a la hora de marcar goles decisivos.

Y además lo tienen a Alfredo Aguilar cuya figura en los Clásicos se acreciente de manera notable. O si no que lo diga Diego Churín, el goleador de esta temporada que falló los dos penales que le tocó chutar contra Olimpia. En realidad no falló: lo que pasó es que Aguilar logró descubrir su intención en ambas ocasiones y Cerro terminó perdiendo sus respectivos partidos. Entonces, como dicen los apostadores, “la fija” es Olimpia.

EL FÚTBOL TE DA SORPRESAS

Como dice la canción con aquello de “sorpresas te da la vida”, Cerro Porteño que tuvo un comienzo de temporada espléndido con Fernando Jubero completando 9 partidos consecutivos sin perder, cayó en una depresión futbolística y ya lleva tres fechas sin ganar y de puntero pasó a ser segundo a 7 puntos del líder. Ahora tiene que acometer la hazaña de ganar los 6 partidos que falta y rezar para que el que está arriba, caída en caída libre.

¿Con qué? Se preguntarán: y marcando bien en la mitad de la cancha, presionando la salida de Otálvaro, apostando a que Churín recupere su vena goleadora, que “Conejo” justifique su condición de “refuerzo” con la que llegó con un sueldazo que aún no justificó. Y que “El León” ruja en el área y conduzca a su nada hacia una victoria que podría ser histórica, tanto y en cuanto vayan dándose los resultados que los cerristas esperan.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 17:00. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Luis Onieva. Auxiliar: Juan E. López.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Willy Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Juan Aguilar  y Marcelino Ñamandú (Fernando Ovelar); Nelson Haedo (Jorge Benítez) y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional …