Jorge Avalos Mariño, diputado.
Inicio / Política / Llueve demandas al PLRA por deudas impagas y bonos que no se pueden cobrar

Llueve demandas al PLRA por deudas impagas y bonos que no se pueden cobrar

ASUNCIÓN. El PLRA está recibiendo una lluvia de demandas por parte de empresas y personas (entre los que se encuentran dirigentes de bases del interior), por deudas impagas. El diputado Jorge Avalos Mariño expresó que la situación económica de la nucleación opositora es acuciante. “Sabemos hoy en día que el Partido no recibe los aportes (subsidio estatal), que es una situación que afecta a todos los partidos. Esta crisis de la pandemia agravó, porque se venía ya difícil en cuanto a las transferencias”, señaló Avalos a periodistas en el Congreso.

El parlamentario refirió que inclusive muchos dirigentes de bases que habían adquirido bonos para las elecciones pasadas, no están pudiendo cambiarlos (por efectivo) y que vatios de ellos también demandaron.

“En todos los niveles del partido están teniendo deudas por bonos emitidos para las elecciones, y que no ha podido recuperar”, manifestó.

Avalos Mariño manifestó que gran parte de los problemas actuales que en materia financiera tiene ahora el PLRA, pueden ser solucionados con el ingreso del subsidio estatal.

“El directorio debe evaluar que se puede hacer, porque la dirigencia del interior tiene en su poder muchos bonos, de ellos se hicieron cargo muchos dirigentes, y por eso hay la cantidad de demandas a estas alturas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayoría de senadores está a favor de rechazar el veto del Ejecutivo a transparencia de los gastos sociales

ASUNCIÓN. El pleno del Senado resolvió declarar un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para …