Inicio / Nacionales / Lluvias y tormentas eléctricas amenazan a gran parte del país

Lluvias y tormentas eléctricas amenazan a gran parte del país

ASUNCIÓN. La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una advertencia ante la llegada de un sistema de tormentas que amenaza con extenderse a lo largo de gran parte del territorio nacional. Según el último boletín especial, se esperan lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, particularmente en el extremo sur de la Región Oriental. Este fenómeno meteorológico, que se pronostica se extienda a otros departamentos este martes podría traer consigo ráfagas de vientos fuertes y la caída ocasional de granizos.

De acuerdo con la información proporcionada, las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y 34°C en todo el país, mientras que las mínimas se situarán entre los 22 y 25°C. Este patrón meteorológico se espera que persista durante los próximos días, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas pronosticadas para el miércoles 14 y jueves 15 en diversas regiones.

La alerta meteorológica, lanzada esta mañana, hace hincapié en los posibles efectos adversos de estas tormentas, incluyendo fuertes ráfagas de viento y granizos. Los departamentos afectados incluyen el oeste y sur de Caazapá, Itapúa, Misiones, así como partes de Paraguarí y Ñeembucú.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …