Aldo Zucolillo, director de ABC.
Inicio / Impreso / Lo que “Acero” decía hace apenas 7 meses de Marito

Lo que “Acero” decía hace apenas 7 meses de Marito

ASUNCIÓN.- El diario ABC Color publicó hace 7 meses en su editorial un pensamiento firme de su director Aldo “Acero” Zuccolillo contra el hoy presidenciable Mario Abdo Benítez (Marito), bajo el título “los hijos de la dictadura stronista”, en alusión a que el senador colorado es hijo del que fuera secretario de Stroessner, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, en su acostumbrada actitud, Acero cambio de pensamiento y hoy es el acérrimo defensor de Marito, a quien incluso había prestado su avión para que el presidenciable haga campaña por el interior del país.

El diario decía en su editorial que “por segunda vez en poco tiempo, el senador Mario Abdo Benítez justificó la dictadura de Stroessner. Esta vez, ante unos 500 jóvenes de Piribebuy afirmó que ese periodo “trajo estabilidad, paz y progreso al país”. Es evidente que el legislador añora la dictadura. ¿Qué pensarán de sus afirmaciones las 20.090 personas que una investigación del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y otras entidades identificaron como víctimas de violaciones de derechos humanos, entre ellos torturados, muertos, desaparecidos o exiliados?”. No obstante, ni corto ni perezoso, “Acero” en su acostumbrado giro, hoy cambió de discurso y por poco no sale a hacer caminatas con el presidenciable de Añetete, ya que prácticamente dirigió la campaña de marketing de Marito. El director de ABC Color de repente se acordó que también es “hijo de la dictadura stronista”, ya que obtuvo el visto bueno del mandamás del Paraguay de aquel entonces para habilitar su diario, pero a cambio de una buena dosis de servilismo. Ese servilismo que también puso a disposición de Mario Abdo, con toda la estructura del diario y otros medios que administra “Acero”.

Cuando Strossner habilitó el diario ABC Color, el 8 de agosto de 1967,  “Acero” había dicho: “Este será un gran diario, al servicio de un gran gobierno”, ese mismo gobierno a quien después tiró barro. “Acero” acostumbrado a doblegarse al mandamás de turno para sacar ventaja del mismo, no pierde oportunidad para seguir lucrando a costa de toda una población, olvidándose que también fue un esbirro de Stroessner.

COLORADOS OPTARÁN POR VOLVER AL PASADO O SEGUIR AVANZANDO

Este domingo la ciudadanía tiene en sus manos definir el rumbo del país. Es la oportunidad para determinar si se quiere un Paraguay del pasado o un país que sigue avanzando hacia el progreso y el pleno desarrollo. Hablar del pasado, es referirse al stronismo, cuya sombra sigue castigando al país, por lo que este domingo debe convertirse en la gran ocasión del electorado paraguayo para optar por una corriente que nos llevará al pasado, o decidir por un candidato que encamine al país por la senda del bienestar y el permanente progreso.

Estas son las opciones entre las que deberán escoger los colorados en sus internas del próximo domingo, de las cuales, es casi un hecho, surgirá el próximo presidente de todos los paraguayos. A modo de tener algunos puntos de referencia, en este administración presidencial se licitaron obras de infraestructura, muchas culminadas, otras en distintas fases de ejecución, por más de 5.000 millones de dólares, es decir, el doble de lo invertido por los gobiernos de Nicanor Duarte, Fernando Lugo y Federico Franco, juntos, con todo el movimiento económico que eso supone, empezando por la generación de puestos de trabajo.

Este domingo es un gran día, teniendo en cuenta que el electorado colorado tiene la gran responsabilidad de encaminar al país hacía el constante avance, o retrotraerlo al pasado oscuro e ignominioso que dejó como herencia el dictador Alfredo Strossner. El pueblo colorado definirá hoy, si desea que el Paraguay se encamine rumbo al progreso o quede en el letargo del subdesarrollo donde solo unos pocos se beneficiarán, en abierto detrimento de toda una población que seguirá clamando por un mejor porvenir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alderete asegura que Operativo Concordia goza de buena salud a pesar de marchas y contramarchas

ASUNCIÓN.- Luego de alguna molestia detectada entre los dos principales sectores internos de la ANR, …