viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Lo peor que nos puede pasar es que el gobierno y la ciudadanía se relajen, según compatriota que integra Médicos sin Frontera

Lo peor que nos puede pasar es que el gobierno y la ciudadanía se relajen, según compatriota que integra Médicos sin Frontera

Belén Ramírez, joven médica paraguaya, experta en epidemiología.

ASUNCIÓN. Belén Ramírez es una joven médica paraguaya, experta en epidemiología, que desde hace 10 años vive en los EE.UU. y trabaja en la organización Médicos sin Frontera, viajando a países que enfrentan epidemias, en cualquier lugar del mundo. Se estaba preparando para viajar al Congo, en donde continúa la epidemia del ébola, cuando empezó el problema en Paraguay y, sin pensarlo, pidió autorización a sus jefes para viajar a su país y ponerse a disposición del sistema de Salud Pública.

En contacto con Universo 970, Ramírez contó que fue compañera del director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, quien la invitó a unirse a su equipo, al que se integrará luego de cumplir la cuarentena obligatoria. Se puso, además, a disposición de cualquier lugar en el que se necesite su ayuda.

Comentó aspectos positivos de la reacción gubernamental ante la pandemia: “El hecho que hayamos empezado una semana antes, para mí fue un gol”. Añadió que ve como positivo que las autoridades nacionales informan a los ciudadanos e implementan la estrategia de aislamiento social.

“En epidemias como estas, siempre hay que prepararnos para lo peor y agradecer si no llegamos a eso. El peor escenario es que no tengamos lugar en las camas y que sigan llegando enfermos, como Italia y España. Lo peor que el personal médico se canse y ya no tome las medidas de bioseguridad. El peor escenario es que todos se relajen y que vayan a compartir tereré y se saluden. Con los recursos que tenemos, tenemos que jugar este partido de forma inteligente”, aseguró la experta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwán dona a Paraguay 1.600.000 tapabocas, 50 camas hospitalarias eléctricas y 20.000 trajes de seguridad biosanitaria

ASUNCIÓN. El Gobierno de China-Taiwán donó a nuestro país un lote de insumos y equipamientos …