Wilberto Cabañas, lista 1.
Inicio / Impreso / Lo único que produciría la candidatura de Ulises es enojo y divisiones, dicen

Lo único que produciría la candidatura de Ulises es enojo y divisiones, dicen

ASUNCIÓN.- Wilberto Cabañas, concejal departamental de Alto Paraná y precandidato a intendente de Ciudad del Este, se refirió a la posible candidatura de Ulises Quintana, diputado con permiso y preso en el penal militar de Viñas Cué por narcotráfico, a la intendencia de CDE. Expresó que es imposible hacer campaña estando ausente físicamente y lo único que produciría es enojo y divisiones.

Manifestó que espera que Ulises Quintana sea inteligente y desista de postularse a la intendencia porque esto va a generar división en el movimiento oficialista, lo que podría hacer que pierdan fuerza incluso como partido. “Conozco su madurez y su alta pertenencia al movimiento Colorado Añetete”, apuntó Cabañas.

El edil departamental trajo a colación que el parlamentario altoparanaense actualmente se encuentra procesado y recluido en Viñas Cué, pero fue uno de los fundadores del Movimiento Añetete, y que ese trabajo lo llevó a ser diputado.

Puntualizó que la polémica instalada sobre la candidatura de Quintana es algo que preocupa a los dirigentes del movimiento porque podría generar divisiones. “Nos preocupa la situación de Ulises y confío en su madurez y de que va a acompañar el proyecto”, ratificó Cabañas.

Según el concejal, el principal desafío es el tiempo. “El tema del plazo es lo que nos preocupa. Las internas siempre son fuertes dentro del Partido Colorado”, dijo.

Por otra parte, refirió que si bien Quintana es su amigo y cuenta con el apoyo de varios dirigentes políticos del movimiento e incluso del partido, no forma parte de las encuestas y que no fue considerado entre los candidatos potables, presentados por Colorado Añetete. “No se puede físicamente ausente lanzar una candidatura”, apuntó.

Igualmente,  agregó que el diputado era el candidato natural y legítimo a ser intendente de la capital de Alto Paraná, pero que debido a las circunstancias que se dieron tuvieron que tomar otro camino. “Nosotros necesitamos y él va a necesitar estar físicamente acá en Ciudad del Este, no va a ser fácil. El candidato tiene que estar en la calle, hacer reuniones y dirigir los comandos”, comentó el concejal departamental.

Asimismo,  anunció que la semana que viene se estaría dando el nombre del ganador que llevará la “bandera de Añetete” en las internas coloradas para luchar por la intendencia de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayoría de senadores está a favor de rechazar el veto del Ejecutivo a transparencia de los gastos sociales

ASUNCIÓN. El pleno del Senado resolvió declarar un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para …